Tras conocerse la denuncia del excongresista Richard Arce, quien denunció que a todos los integrantes del Congreso disuelto se le entregó un bono de S/ 5.200, Luis Roel Alva se pronunció sobre el tema.
“Invito cordialmente a los exparlamentarios de mi partido (Acción Popular) a devolverlo. Estoy seguro que no estaban al tanto y corregirán el despropósito”, manifestó el actual legislador.
Roel Alva, asimismo, calificó como “irregular” dicha asignación económica, otorgada mediante un acuerdo de la Mesa Directiva el pasado 21 de febrero, durante la gestión de Pedro Olaechea.
Hasta el momento, no hay claridad del porqué se decidió pagarle ese bono extraordinario a los exparlamentarios. Mientras que Olaechea ha asegurado que corresponde a un “pago proporcional" por Navidad; la exlegisladora Karina Beteta comentó que forma parte de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS).
“No existe ninguna bonificación para ningún exparlamentario sea por disolución del Congreso o por esta pandemia", aclaró Beteta en diálogo con RPP.
Por su parte, la actual Mesa Directiva, liderada por Manuel Merino, informó que no ordenó dicho pago a los excongresistas.
PUEDES VER Martín Vizcarra saluda al Congreso por retirar propuesta que creaba instancia superior a Sunedu
Cabe resaltar que Richard Arce, a través de sus redes sociales, reportó que nunca recibió alguna comunicación del Congreso sobre este depósito.
"Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31 de enero de 2020. (En esa fecha) me informaron que era todo lo que nos correspondía. ¿Cuándo aprobaron ese acuerdo?”, escribió el exparlamentario de Nuevo Perú.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.