Cargando...
Política

Richard Swing: la agenda de la sesión reservada de Fiscalización de este viernes

El cantante Richard Swing y las exministras de Cultura Patricia Balbuena y Sonia Guillén participarán en dicha reunión de la comisión que preside el excontralor Edgar Alarcón.

Richard Swing Foto: Facebook Richard Cisneros
Richard Swing Foto: Facebook Richard Cisneros

Este viernes 12 de junio, desde las 9.00 a. m., la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recibirá al cantante Richard Cisneros, a las exministras Patricia Balbuena y Sonia Guillén, y al exfuncionario público Jorge Apoloni, a quienes interrogarán por los nueve contratos que firmó el artista con el Ministerio de Cultura.

El grupo de trabajo que dirige Edgar Alarcón, de Unión por el Perú, recibió facultades especiales la semana pasada para investigar los mencionados acuerdos del cantante, quien es más conocido como Richard Swing.

Al respecto, luego de aprobar su plan de trabajo, esta comisión hizo pública su agenda, en la que se detalla que será semipresencial.

De acuerdo a este documento, la antropóloga Sonia Guillén será la primera de los citados que se presentará ante Fiscalización. Luego, Patricia Balbuena.

Ambas exministras de Cultura del Gobierno de Martín Vizcarra serán consultadas por las consultorías o locaciones de servicios prestados por Richard Cisneros, así como el dinero que recibieron en sus respectivas gestiones en esa cartera.

También sustentarán la necesidad del servicio que le fue requerido a Swing, así como las acciones que tomó la Oficina de Control Interno ante posibles irregularidades en las consultorías del cantante.

Como tercer punto de la agenda, la Comisión de Fiscalización recibirá a Richard Cisneros, quien confirmó este jueves que sí asistirá. Él deberá responder por las entidades públicas en las que laboró en los últimos cinco años, con especial énfasis en el Ministerio de Cultura.

Swing también será consultado por los detalles de las actividades que realizó para el sector de Cultura “desde el 2016 a la fecha” y por sus vínculos con funcionarios del Poder Ejecutivo.

El último de los que desfilará por Fiscalización será Jorge Apoloni Quispe, exsecretario general del Ministerio de Cultura, a quien lo interrogarán sobre la modalidad, necesidad, justificación de los contratos de Richard Cisneros.

Dato:

Edgar Alarcón señaló el último miércoles que la referida sesión sería reservada. Sin embargo, este jueves indicó que la privacidad de la reunión será sometida a votación con los demás integrantes de esa comisión antes de la recepción de los invitados.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

LEER MÁS

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

LEER MÁS

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS