Cargando...
Política

Mendoza critica a Vizcarra: “No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente”

Lideresa de Nuevo Perú indicó que se requiere un subsidio económico mensual y no "las listas dispersas e incompletas que tenemos ahora”.

Mendoza critica a Vizcarra: “No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente”
Mendoza critica a Vizcarra: “No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente”

Coronavirus en Perú. La lideresa del movimiento político Nuevo Perú, Verónika Mendoza, cuestionó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya decretado ampliar el estado de emergencia hasta el 30 de junio sin antes “asegurar la subsistencia de la gente”.

Este viernes 22, en un pronunciamiento, Vizcarra Cornejo indicó que, en un periodo de 3 meses, se entregará el bono económico de S/760 para 6.8 millones de hogares que no cuenten con ingresos formales y que hayan sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Ante ello, la excongresista manifestó que dicho subsidio económico es “insuficiente”. Además, resaltó que no se puede extender el estado de emergencia nacional sin antes garantizar el bienestar de la población.

“No se puede ampliar la cuarentena sin asegurar la subsistencia de la gente. Un bono de S/. 760 por más de 3 meses es insuficiente”, expresó, a través de redes sociales, Verónika Mendoza.

Asimismo, la excandidata presidencial recomendó al jefe de Estado aplicar un Ingreso Básico Universal, un bono económico que se entregaría mensualmente. “Y no las listas dispersas e incompletas que tenemos ahora”, agregó.

Para remitir el mencionado subsidio económico, Mendoza Frisch sugirió una "estrategia de banco móvil con DNI y celular que comprometa a la banca pública y privada”.

“No se puede hablar de 'nueva convivencia´ y seguir cargando el costo de la crisis a los trabajadores y familias mientras se mantiene privilegios y se permite abusos de los grupos de poder económico”, criticó.

Finalmente, hizo énfasis en la valentía de los peruanos aunque puntualizó que el Gobierno de Martín Vizcarra debe asegurar las condiciones de la población para continuar cumpliendo con el estado de emergencia.

“Los peruanos y peruanas somos fuertes y valientes, pero el gobierno tiene que asegurar condiciones mínimas para resistir la cuarentena y la recesión de la economía. El Perú tiene los recursos, el propio presidente lo ha dicho varias veces. Este es el momento de usarlos”, concluyó.

Este viernes 22, el mandatario Vizcarra Cornejo anunció la aprobación de un Decreto Supremo, tras una sesión de Consejo de Ministros, referido a la ampliación del estado de emergencia.

En ese sentido, Martín Vizcarra, informó que la ampliación, tanto del estado de emergencia como del aislamiento social obligatorio (cuarentena), será hasta el martes 30 de junio, para dar mayor impulso, según explicó, al fortalecimiento del sistema de salud en todo el país, y flexibilizando la oferta de servicios hacia los ciudadanos y la reapertura gradual de actividades económicas y productivas que generen trabajo para los peruanos.

“Nuestras decisiones han sido siempre transparentes, con todo el esfuerzo de buscar lo mejor para la población. La decisión de hoy va en el mismo sentido. Esta enfermedad no la vamos a combatir en corto tiempo, es una larga maratón que tenemos que transitarla todos. Con el esfuerzo y medidas adecuadas superaremos esta enfermedad”, indicó.

Lo más visto

Mirtha Vásquez presenta denuncia constitucional para destituir e inhabilitar a Josué Gutiérrez

LEER MÁS

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico