Cargando...
Política

Fiscalía aplicará pruebas de COVID-19 a quienes retomen labores presenciales

Las autoridades del Ministerio Público informaron que también contratarán médicos ocupacionales y otro lote de equipos de seguridad por el COVID-19.

Ministerio Público
Ministerio Público

El Ministerio Público ha acogido los principales puntos demandados el último miércoles 13 de mayo por 20 distritos fiscales a raíz de contener mejor el COVID-19 cuando todos los trabajadores administrativos, fiscales, forenses y peritos retornen de forma presencial a sus labores.

Mediante un comunicado, la institución informa que la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, junto con la Gerencia General, están gestionando “la adquisición de pruebas para diagnosticar el COVID-19 a todo el personal que retorne a las labores presenciales, conforme a los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores del Ministerio Público”.

En este sentido se informa también que los criterios para aplicar las pruebas rápidas y/o moleculares priorizarán a las personas que manifiesten un riesgo muy alto, alto, mediano y bajo, según lo dispuesto por los protocolos del Ministerio de Salud.

Entre otros puntos, el comunicado anuncia que también se ha alistado la compra de "un segundo lote de equipos de protección personal", que serán distribuidos según el grupo y riesgo ocupacional.

Ministerio Público

Ambas acciones, los descartes del virus y la mayor implementación de equipos sanitarios, fueron sugeridas por 20 distritos fiscales en una reciente sesión virtual de la Junta de Fiscales Provinciales Titulares el 13 de mayo último.

La contratación de médicos ocupacionales “para el acompañamiento y seguimiento de los pacientes diagnosticados o sospechosos de COVID-19” figura además como otra de las gestiones que está realizando la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

El balance de cifras del COVID-19 en todo el país superan los 100 mil casos positivos. 11 fiscales de la Fiscalía Provincial Titular de Lima y un trabajador del Callao falleció también en los últimos días.

A propósito de estos incidentes, varios distritos fiscales acordaron unos puntos que, finalmente, fueron acogidos por Zoraida Ávalos.

Lo más visto

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Multa por no votar el 12 de abril: cuánto debo pagar por las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

LEER MÁS

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

CAL: Comité Electoral se mantiene en funciones tras fallida sesión extraordinaria y alista resultados finales

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

CAL: Comité Electoral se mantiene en funciones tras fallida sesión extraordinaria y alista resultados finales

Alfonso López Chau: antecedentes del JEE para resolver caso de omisión de empresas

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Deportes

Cienciano vs Melgar HOY: posibles alineaciones del partido por la Copa Sudamericana 2026

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Julio César Uribe sobre video de Maxloren Castro que lo dejó fuera del Sporting Cristal vs Carabobo: "Cuando uno es joven se puede equivocar"