Cargando...
Política

Zeballos se reunió con alcaldes Muñoz, Forsyth y Nole para evaluar medidas contra el comercio informal

En la sesión virtual se analizaron acciones contra el comercio informal para la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus.

Premier Vicente Zeballos
Premier Vicente Zeballos

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se reunió, este lunes 18, a través de una videoconferencia con Jorge Muñoz, George Forsyth y José Nole, alcaldes de Lima, La Victoria y Santa Anita, respectivamente.

El motivo de la sesión virtual fue evaluar acciones contra el comercio informal para la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, en la videoconferencia participó Rodolfo Yañez, titular del Ministerio de Vivienda y quien viene asumiendo el portafolio de Agricultura debido a que Jorge Montenegro fue diagnosticado positivo para coronavirus.

Además, participaron Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior; Walter Martos, del Ministerio de Defensa; y los viceministros del Ministerio de Producción y Ministerio de Agricultura.

Anteriormente, el Ejecutivo presentó plan de 4 fases para la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus. Ésta se implementará de manera progresiva, entre mayo, junio, julio y agosto, respectivamente.

El reinicio no será inmediato a la fecha fijada previamente por el Ejecutivo, sino que existen protocolos, en cada sector, para evitar el aumento del riesgo de contagios de la SARS-CoV-2.

Conforme la propuesta del Ejecutivo, el inicio de la reactivación económica se dará en las actividades mineras, de construcción, comercio y de servicios de turismo, ahí están comprendidos los restaurantes.

Coronavirus en Perú: casos se elevan a 94.933

Este lunes 18, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, reportó que, de un total de 661.132 muestras tomadas, entre pruebas moleculares y serológicas, se detectó que los casos positivos de coronavirus se elevaron a 94.933.

Asimismo, reportaron que 7.509 pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que 30.306 fueron dados de alta.

Por otro lado, de acuerdo a cifras oficiales, los fallecimientos a causa de la COVID-19 ascendieron a 2.789.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Otro retroceso del Congreso: más de 3.000 docentes sin maestría ni doctorado podrán enseñar en universidades

LEER MÁS

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

LEER MÁS

Proética 2025: Congreso es considerado como la institución más corrupta del Perú por 85% de la población

LEER MÁS

Agricultores en Arequipa exigen que José Jerí detenga operaciones de Southem en Valle Tambo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”