
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, se reunió, este lunes 18, a través de una videoconferencia con Jorge Muñoz, George Forsyth y José Nole, alcaldes de Lima, La Victoria y Santa Anita, respectivamente.
El motivo de la sesión virtual fue evaluar acciones contra el comercio informal para la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus.
Asimismo, en la videoconferencia participó Rodolfo Yañez, titular del Ministerio de Vivienda y quien viene asumiendo el portafolio de Agricultura debido a que Jorge Montenegro fue diagnosticado positivo para coronavirus.
Además, participaron Gastón Rodríguez, titular del Ministerio del Interior; Walter Martos, del Ministerio de Defensa; y los viceministros del Ministerio de Producción y Ministerio de Agricultura.
Anteriormente, el Ejecutivo presentó plan de 4 fases para la reactivación económica en el marco de la pandemia del coronavirus. Ésta se implementará de manera progresiva, entre mayo, junio, julio y agosto, respectivamente.
El reinicio no será inmediato a la fecha fijada previamente por el Ejecutivo, sino que existen protocolos, en cada sector, para evitar el aumento del riesgo de contagios de la SARS-CoV-2.
Conforme la propuesta del Ejecutivo, el inicio de la reactivación económica se dará en las actividades mineras, de construcción, comercio y de servicios de turismo, ahí están comprendidos los restaurantes.
Este lunes 18, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, reportó que, de un total de 661.132 muestras tomadas, entre pruebas moleculares y serológicas, se detectó que los casos positivos de coronavirus se elevaron a 94.933.
Asimismo, reportaron que 7.509 pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que 30.306 fueron dados de alta.
Por otro lado, de acuerdo a cifras oficiales, los fallecimientos a causa de la COVID-19 ascendieron a 2.789.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90