Cargando...
Política

Susana Villarán no será excarcelada por error en documentos

Escritos del INPE y de la Policía Nacional no coinciden. Poder Judicial dispuso la excarcelación de la exalcaldesa de Lima el 30 de abril.

Irregularidades detectadas en reporte de gastos de campaña de reelección de Susana Villarán. Foto: Michael Ramón.
Irregularidades detectadas en reporte de gastos de campaña de reelección de Susana Villarán. Foto: Michael Ramón.

Susana Villarán no será excarcelada este martes, luego de que agentes del INPE y de la PNP corroboraran que documentos sobre el caso de la exalcaldesa de Lima, no coinciden.

La República pudo conocer que durante la diligencia en Lurín, los agentes de ambas instituciones de corroboraron que sendos escritos tenían contenidos diferentes, por lo que se frustró la excarcelación de la exburgomaestre.

"Ambos documentos deben ser idénticos en su contenido, pero uno señala una causa y el otro da una diferente”, indicó una de las fuentes consultadas por este diario.

Por este motivo, no se podrá proceder con el traslado de Villarán de la Puente desde el penal Anexo de Mujeres, en Chorrillos, hasta la vivienda designada para que cumpla arresto domiciliario mientras dura la investigación en su contra.

Excarcelación

El pasado 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó que se variara el mandato de prisión preventiva que pesaba contra Susana Villarán, por uno de arresto domiciliario, a raíz de su vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, tras dos diligencias de inspección de la vivienda de la exalcaldesa, casi dos semanas después de dictada la orden, Villarán continúa recluida.

En el ínterin de este procedimiento, La República reportó que en el pabellón de Susana Villarán del penal Anexo de Mujeres, se detectaron casos positivos para la COVID-19.

Fue a través del abogado de la exalcaldesa de Lima, Raúl Pariona Arana, que este diario conoció que Margot Rojas Benavides, encargada del centro penitenciario, reportó el primer caso de coronavirus en el pabellón B.

Después del reporte, la dirección del penal dispuso el aislamiento de otras ocho internas del mismo pabellón.

Lo más visto

En tiempo récord: TC fija para el 11 de marzo audiencia por hábeas corpus de Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

LEER MÁS

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a candidato Ricardo Belmont a participar del debate presidencial

José Balcázar: reprograman juicio por presunta difamación hasta el fin de su mandato presidencial

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Deportes

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"