Cargando...
Política

Detectan caso de COVID-19 en el pabellón de Susana Villarán

Centro penitenciario de Santa Mónica aisló también a 8 internas, tras registrarse el primer caso de COVID-19 en dicho penal.

Susana Villarán. Foto: John Reyes.
Susana Villarán. Foto: John Reyes.

El penal Anexo Mujeres de Chorrillos ha registrado el último sábado su primer caso de coronavirus (COVID-19), cuyo paciente comparte pabellón con Susana Villarán de la Puente.

Según relató a este diario el abogado de Villarán, Raúl Pariona Arana, la jefa del establecimiento penitenciario Margot Rojas Benavides informó ayer del registro del caso en el pabellón B, donde se encuentra la exalcaldesa. Después de ello, personal que resguarda el penal aisló además a otras ocho internas del mismo pabellón.

“Esta situación nos preocupa sobremanera, pues supone un grave peligro para vida de las internas vulnerables. Pedimos que las autoridades actúen de manera inmediatamente en salvaguarda de la vida de todas las internas en peligro del penal, y en el caso de mi patrocinada se ejecute con urgencia que el caso requiere la decisión de la sala de trasladar a mi patrocinada a su domicilio”, añadió el letrado.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) contestó luego de ser consultado para la elaboración de esta nota que aún no les han reportado el hecho.

En las semanas recientes, los motines y la preocupación en los penales aumentó considerablemente por las condiciones de hacinamiento y falta de atenciones sanitarias. Los centros de Miguel Castro Castro y de varias regiones incluso registraron fallecidos ante el reclamo de los internos.

Liberación pendiente

Tal como informó el viernes La República, Villarán continúa en el penal de Chorrillos a la espera de que se verifique por segunda vez su departamento en Lurín. Una vez cumplido ello, y remitido el informe de la Policía al INPE, la exfuncionaria podrá ser excarcelada para cumplir el arresto domiciliario por 24 meses en el caso Lava Jato.

El último 30 de abril un tribunal superior ordenó su liberación a cambio de cumplir limitaciones en su domicilio y pagar una caución al Estado.

Villaran es procesada por haber recibido alrededor de US$10 millones de OAS y Odebrecht en 2013 y 2014, a cambio de favores y obras en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas