Cargando...
Política

Fiscalía investiga compras de la Contraloría

Sospechas. El Ministerio Público recabó muestras de productos y documentación para verificar posible sobrevaloración.

a
a

La fiscal Norah Córdova Alcántara, de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, inició una investigación sobres las compras realizadas por la Contraloría, de material de bioseguridad por el Covid-19, por 229 mil soles, para determinar si hubo una posible sobrevaloración.

Como una primera medida, con el apoyo de personal policial, la fiscal Córdova acudió ayer a la sede de la Contraloría para recabar documentos e información física del procedimiento de adquisiciones, los bienes adquiridos y las personas que estuvieron a cargo.

Además, se tomaron muestras de los productos, mascarillas de tres pliegues, guantes de látex y alcohol en gel para determinar si la calidad y el nivel de seguridad tiene relación con el precio pagado.

Estos productos habrían sido adquiridos para los inspectores y trabajadores de la Contraloría que realizan trabajo presencial y en el campo.

La Contraloría compró los productos a la empresa Megal Medical SAC por encima del precio promedio del mercado. Botellas de alcohol en gel de un litro, a 65 soles, cuando en el mercado se pueden comprar por 35 soles. Mascarillas de tres pliegues que en una farmacia se compran por un sol, fueron adquiridas a 4,80 soles cada una.

Tras la denuncia periodística, la Contraloría anunció la separación del personal de la subgerencia de abastecimiento y envió un oficio a la Fiscalía de la Nación en el que piden investigar la compra de estos productos.

Lo más visto

Diputado del Buen Gobierno rechaza interpelar a ministros de Fujimori y califica medida como "fuera de lugar"

LEER MÁS

Keiko Fujimori declaró más de S/1.000.000 de patrimonio ante la Contraloría

LEER MÁS

Hildebrandt responde a carta notarial de Damián Valenzuela: "Este señor cree que habla con un comunicador que se arrastra"

LEER MÁS

Exdirector del LUM critica a Beingolea por decir que museo es un punto de desunión: "Usted está mal informado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Keiko Fujimori declaró más de S/1.000.000 de patrimonio ante la Contraloría

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNJ convoca a otro concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Keiko Fujimori declaró más de S/1.000.000 de patrimonio ante la Contraloría

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido de ida por los 4tos de final de la Copa Sudamericana 2026

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Christian Cueva reveló qué futbolistas jóvenes pueden marcar la diferencia en la selección peruana: "Hay que darles confianza"