Cargando...
Política

Contraloría: más de 1.100 funcionarios públicos fueron beneficiados con canastas de víveres

Durante una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el contralor Nelson Shack sostuvo que se han detectado deficiencias en la distribución, el almacenamiento y la compra de los productos destinados a las familias vulnerables.

Contraloria
Contraloria

Coronavirus en Perú | Nelson Shack, contralor general de la República, señaló que más de 1.100 funcionarios y servidores públicos fueron beneficiados con la entrega de canastas básicas de víveres, las cuales están dirigidas a las familias vulnerables ante la emergencia para contener la COVID-19.

“A pesar de que algunos de estos trabajadores ganan más de S/ 8.000, han recibido sus canastas [...]. Sin embargo, quiero hacerles notar que desde abril del año pasado, la Contraloría ya no tiene capacidad sancionadora alguna", declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo.

En aquella sesión virtual, recalcó que todos estos casos de inconducta funcional y corrupción que se están encontrando van a tener que ser canalizados por otras instancias.

Asimismo, precisó que este hallazgo fue detectado gracias a la implementación de la plataforma virtual que ha permitido realizar un seguimiento a la adquisición y distribución de las canastas de víveres, así como el registro de más de un millón de beneficiarios.

Nelson Shack indicó que en lo que va de la emergencia sanitaria por la expansión de la COVID-19, se han emitido 800 informes de control por parte del máximo ente del Sistema Nacional de Control (SNC).

Parte de esos informes corresponden al operativo de supervisión realizado al proceso de adquisición y distribución de canastas de víveres para familias vulnerables.

La Contraloría ha visitado un total de 946 municipalidades y se han detectado deficiencias en distribución, almacenamiento, procesos de compra y en los productos recibidos por las autoridades ediles.

Como parte de este plan, mencionó que están en proceso la ejecución de servicios de control a instituciones como la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Además, próximamente se iniciarán intervenciones a la supervisión de la gestión de residuos sólidos biocontaminados, a cargo del Ministerio del Ambiente y gobiernos regionales; a los establecimientos penitenciarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y a las ferias itinerantes para venta de productos agrícolas que realiza el Ministerio de Agricultura y Riego.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional