La Contraloría General de la República anunció este miércoles la separación del responsable de la Subgerencia de Abastecimiento de la institución.
La decisión del ente contralor se dio luego de que se denunciaran en los medios presuntas irregularidades en la adquisición de equipo de protección para la pandemia de coronavirus (mascarillas, guantes de látex, alcohol).
“Se ha solicitado al Órgano de Auditoría Interna iniciar el servicio de control correspondiente para la verificación e identificación de presuntas irregularidades”, informó la Contraloría.
Además, “para cautelar la idoneidad funcional, se ha dispuesto la aplicación de una prueba de poligrafía al personal de la Subgerencia de Abastecimiento”
Comunicado de la Contraloría General de la República.
El programa ‘Al estilo Juliana’, de ATV, difundió una nota en la que se hablaba de presuntas irregularidades en la adquisición de equipo sanitario de seguridad.
Las adquisiciones a la empresa Mega Medical S.A.C. fueron las siguientes, según el referido programa:
Cabe destacar que en fechas recientes, la Contraloría reveló que en otras entidades del Estado se habían hecho adquisiciones de equipo de protección con precios sospechosamente elevados.
Tales fueron los casos de la Policía Nacional y del Ministerio de Salud, que se revelaron a raíz de la difusión de informes de la misma Contraloría General de la República.
El caso en esta institución, por otro lado, fue cuestionado al contralor general de la República, Nelson Shack, en sesión de la Comisión de Fiscalización del Congreso.