Cargando...
Política

Walter Ríos tiene síntomas relacionados al coronavirus, según su hija

El presunto miembro de la organización Los Cuellos Blancos del Puerto pide que se le someta a una prueba de descarte de la COVID-19. Walter Ríos afronta prisión preventiva en el penal Ancón I.

larepublica.pe
Walter Ríos tiene síntomas relacionados al coronavirus, según su hija

Los Cuellos Blancos del Puerto. El expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, presenta síntomas relacionados al nuevo coronavirus (COVID-19), según informó su hija Valeria Ríos.

Ante la situación, el investigado como presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto pide que se le practique una prueba de descarte de la enfermedad, por los malestares que ha tenido en los últimos días.

“Yo ruego que se tomen las medidas correspondientes, que garanticen sus derechos, que se le haga la prueba para descarte del contagio. Considero que el Estado debe velar por estas personas, sino es un trato inhumano, degradante”, declaró Valeria Ríos en enlace con RPP.

Walter Ríos es investigado por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y crimen organizado. Fue el primer detenido de la supuesta banda criminal en julio de 2018, luego de la difusión de los CNM Audios, ue reveló la red de corrupción en el sistema judicial.

Valería Ríos Sánchez agregó que recibió una carta de su padre en el que él también le informaba que las condiciones carcelarias “han empeorado aún más ante la emergencia sanitaria”, por las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

“Yo tengo una carta de mi padre, donde me ha comunicado que ha presentado malestares y que tiene fiebre. Ante esto, hace unos días hemos enviado algunas mascarillas y medicamentos como paracetamol, que es lo que se puede entregar por el momento ya que se han restringido las visitas a todos los penales, la comunicación es inexistente más aún en el penal donde se encuentra él que es de máxima seguridad”, resaltó.

La hija de Walter Ríos enfatizó que el pedido de su padre es humanitario al no relacionarse con las imputaciones en su contra, por Los Cuellos Blancos del Puerto, y que el Estado debe garantizar los derechos de los reclusos.