Cargando...
Política

Gerardo Sepúlveda continuará sin salir del país hasta el 7 de junio

Poder Judicial repuso 41 días al impedimento de salida contra el testigo chileno Gerardo Sepúlveda.

Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda

El juez Richard Concepción Carhuancho ha aprobado esta tarde en audiencia virtual el pedido del Ministerio Público para que Gerardo Sepúlveda Quezada continúe por 41 días mas en el país, hasta el próximo 7 de junio de 2020.

Tras el debate por videoconferencia entre las partes, el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria consintió el requerimiento que hizo el fiscal José Domingo Pérez el 21 de abril último en el contexto del caso Odebrecht, Interoceánica Sur.

Según publicó La República horas antes, en el escrito del fiscal de lavado de activos se alegó que el estado de emergencia por el COVID-19 no permitió, en el lapso comprendido entre el 16 de marzo y el 26 de abril (41 días calendario), interrogar al empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

Este, asimismo, en calidad de “testigo importante” había solicitado tambien desde que se le dictó el impedimento de salida por 60 días el 26 de febrero, que sea citado por la Fiscalía para declarar. Vencido el plazo este sábado 25 de abril, Sepúlveda estuvo a punto de regresar a Chile por la mañana de este lunes.

No obstante, fue interrumpido por el personal de Migraciones, que no le permitió abandonar el país, según difundió una nota de prensa con declaraciones de la defensa del economista chileno, Percy García Cavero.

Al término de la audiencia donde se decidió reponer el plazo de 41 días, el abogado de Gerardo Sepúlveda anunció que apelará esta decisión en un tribunal superior.

Gerardo Sepúlveda tiene en esta investigación la condición de “testigo importante”, sin embargo, en el caso Westfield Capital es procesado con mandato de comparencia con restricciones. La fiscalí pidió que se le imponga prisión preventiva por 36 meses en su contra, pero el juzgado no la aceptó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League