El presidente del Parlamento, Manuel Merino, adelantó este lunes que la próxima semana se desarrollará la primera sesión del Pleno de forma virtual, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país debido a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
En diálogo con RPP, Merino de Lama indicó que aún esperan concretar la agenda para esta sesión, evento que sería convocado para este lunes 4 o martes 5 de mayo.
PUEDES VER
“Vamos a hacer un pleno virtual y estamos en espera de las facultades solicitadas por el presidente Martín Vizcarra, la semana pasada, y estamos viendo la agenda para esta sesión. Ese pleno se convocaría a más tardar para la próxima semana, entre el día lunes o martes”, declaró.
Sobre el pedido de facultades legislativas en materia tributaria, Merino sostuvo que este sería derivado a la Comisión de Economía para su análisis.
Además, el congresista mencionó que, si hubiese tiempo, también se aprovecharía esta sería para revisar algunos proyectos que quedaron pendientes por el Parlamento disuelto, previa evaluación de la Oficialía Mayor.
PUEDES VER
Asimismo, Manuel Merino indicó que en ese pleno virtual también se solucionaría los eventuales problemas que tendrían las 7 de las 25 comisiones ordinarias que aún no están instaladas.
En otro momento, el legislador descartó que se esté contratando de forma exagerada en ese Poder del Estado, y que se otorgó siete trabajadores por cada integrante de la representación nacional. Según dijo, durante el interregno se redujo ese número a 4, por lo que ahora solo buscan revertir la situación.
“Los congresistas, a través de sus voceros, nos indicaban que esta falta de persona limitaba su trabajo, así como su función fiscalizadora y representativa. Esto permitirá que el Congreso active su función al 100 por ciento”, agregó.