Cargando...
Política

Zeballos a la ciudadanía: “Te necesitamos para salir de este momento de dificultad”

El presidente del Gabinete Ministerial instó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el rol que desempeña ante la propagación del nuevo coronavirus.

Vicente Zeballos
Vicente Zeballos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, instó a la ciudadanía a tomar mayor conciencia sobre el rol que desempeña durante el estado de emergencia a fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, Zeballos Salinas resaltó que el aislamiento social es el “aspecto fundamental” para frenar los contagios que, hasta la fecha, son 21.648, según reportó el Ministerio de Salud.

“El Estado no sólo es el gobierno, también eres tú y te necesitamos para salir adelante en este momento de dificultad. Un aspecto fundamental para frenar el contagio agresivo de la COVID-19 es el aislamiento social. Los peruanos unidos todo lo podemos”, manifestó el primer ministro.

Las palabras de Vicente Zeballos se producen luego de que, el último jueves 23, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anuncie la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo.

El jefe de Estado explicó que dicha decisión se tomó en Consejo de Ministros, celebrado el último martes 21. Además, que la disposición tiene el apoyo del Consejo de Estado y de expertos en la materia.

“No hemos llegado aún a esta cumbre de la curva en ascenso. Siendo conscientes de que esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país y lo más importante es su gente, es la salud de los peruanos y peruanas”, explicó en aquel entonces el mandatario.

Otro punto abordado por Vizcarra Cornejo fue el inicio gradual de algunas actividades económicas. “El día de mañana vamos a formalizar una comisión que evalúe la propuesta para salir gradualmente del estado de emergencia de una manera muy calculada. Vamos a discutir para que a partir del día 4 de mayo se comience a hacer esta gradualidad de inicio muy controlado de las actividad", afirmó.

Finalmente, el mandatario anunció que solicitarán facultades tributarias y financieras al Congreso de la República “para que algunos peruanos puedan apoyar a sus demás compatriotas”.

Coronavirus: Minsa actualiza cifra de contagios y decesos

Este viernes 24, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que a nivel nacional los casos positivos de coronavirus (COVID-19) se elevan a 21.648, siendo 734 nuevos casos en comparación a lo reportado, el jueves 23, por el presidente Martín Vizcarra.

Además, el Minsa anunció que los decesos a causa del mal infeccioso ascienden a 572.

Lo más visto

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

LEER MÁS

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López-Chau reta a José Williams a debatir planes económicos: "Yo voy a su casa o él viene a la mía"

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Aimaras y quechuas rechazan a Keiko Fujimori y advierten a Rafael López Aliaga que no venga a Puno

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: ¡gol de Eryc Castillo!

Universitario vs Regatas EN VIVO vía Latina por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026