Cargando...
Política

Jorge Muñoz pide al presidente Vizcarra extender el aislamiento social

Alcalde Lima justificó su pedido en el incremento de los casos de contagiados en el país. “Es una medida dura pero tenemos que poner toda nuestra voluntad en un sólo frente de batalla", escribió Muñoz.

Jorge Muñoz. Foto: Difusión.
Jorge Muñoz. Foto: Difusión.

Coronavirus en Perú. Que se extienda la cuarentena. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que prolongara el aislamiento social obligatorio.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Wells argumentó su pedido alegando que el número de infectados y el porcentaje de camas de Cuidados Intensivos ocupadas, ameritan proseguir con las medidas restrictivas.

El alcalde metropolitano, si bien reconoció que apoyó las decisiones del Ejecutivo, ahora hizo presente su voz como administrador de la comuna capitalina, la más grande del país.

“Desde el día 1 de estado de emergencia apoyamos la estrategia del Ejecutivo. Hoy con el 75% de UCI ocupadas en los hospitales, los casos en aumento y un incumplimiento cada vez más evidente de la cuarentena obligatoria”, comunicó el alcalde Muñoz.

En virtud de esta circunstancias, Jorge Muñoz enfatizó:

“Pido al presidente Martín Vizcarra ampliar el aislamiento y concentrar las próximas dos semanas en reforzar las acciones de contención, mitigación y reapertura planificada y gradual”, solicitó el burgomaestre capitalino.

Y seguido, agregó: “Es una medida dura, pero tenemos que poner toda nuestra voluntad en un solo frente de batalla”.

Presidencia desmiente ampliación

Este miércoles, la Presidencia de la República, también por Twitter, alertó a la ciudadanía sobre un mensaje desinformativo que recorría las redes sociales, y en el cual se brindaba información falsa sobre un supuesto acuerdo del Consejo de Ministros para extender la cuarentena.

“Con relación a los mensajes que vienen circulando en distintas redes sociales respecto al estado de emergencia, cumplimos con informar que son falsos. Toda información se comunica a través de nuestros canales oficiales”, se lee en una publicación del Ejecutivo.

Lo más visto

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?