Cargando...
Política

Bancadas a Vizcarra: ”¿Seguirá defendiendo a las AFP que pretenden repartirse millonarias utilidades?”

Ocho agrupaciones parlamentarias reiteraron su pedido al mandatario Martín Vizcarra para que promulgue la ley que dispone el retiro del 25 % de fondos de las AFP por los aportantes. Partido Morado no suscribió el documento.

¿Cuáles son los escenarios legales para adelantar las elecciones generales que busca Martín Vizcarra? Foto: La República
¿Cuáles son los escenarios legales para adelantar las elecciones generales que busca Martín Vizcarra? Foto: La República

Ocho bancadas exhortaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que promulgue la Ley que establece medidas para aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, norma que dispone el retiro del 25 % fondos de las AFP por los aportantes, en el marco del estado de emergencia que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El documento, enviado a Palacio de Gobierno el último martes 21 de abril, fue suscrito por los voceros de Frepap, Alianza Para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frente Amplio, Somos Perú y Acción Popular.

“Los grupos parlamentarios qu suscriben, se dirigen a usted para saludarle cordialmente, expresarle nuestros deseos de éxitos en su gestión, y al mismo tiempo, reiterarle por segunda vez nuestra solicitud de promulgación de la Ley de retiro del 25 % de fondos de las AFP por los aportantes, cuya autógrafa fue remitida a su despacho por el presidente del Congreso con fecha 6 de abril del año en curso”, se lee en el mencionado oficio.

Tras ello, los legisladores cuestionaron la actitud del jefe de Estado, quien tiene menos de una semana para definir el futuro de la autógrafa de la ley aprobada por el Pleno de Congreso.

Según indicaron los representantes de las agrupaciones parlamentarias, Vizcarra Cornejo, al no pronunciarse, defiende a las AFP, asociaciones qu "pretenden repartirse millonarias utilidades.

“¿Vamos a permitir que millones de familias sean condenadas a la indigencia al no poder satisfacer sus necesidades elementales de alimentos y medicinas, mientras sus fondos se van reduciendo diaria y dramáticamente?¿Va usted, señor presidente, a seguir permitiendo esta injusticia contra más de seis millones de familias?¿Va usted a seguir defendiendo a las AFP que pretenden repartirse millonarias utilidades?¿O va a permitir que los trabajadores retiren libremente los fondos que les pertenecen por ser de justicia?”, enfatizaron los congresistas.

Este pedido se une con el realizado recientemente por los integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, quienes ratificaron su respaldo a la mencionada ley y solicitaron su promulgación con urgencia.

Carta enviada por 8 bancadas al presidente Martín Vizcarra.

Lo más visto

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

LEER MÁS

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

LEER MÁS

Cecilia Chacón a congresistas que enseñan sus votos: "Cualquier infracción es plausible a una denuncia constitucional"

LEER MÁS

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"