Cargando...
Política

Zeballos: Todo traslado interno debe ser coordinado con los gobernadores regionales

Asimismo, el primer ministro aseguró que lo primero será “facilitar el tránsito de las personas de alta vulnerabilidad” al contagio del coronavirus.

zeballos_12
zeballos_12

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió este sábado sobre los ciudadanos que “tienen las necesidades” de retornar a sus lugares de origen y que se han venido trasladando en grupos al interior del país durante el estado de emergencia nacional, promovido en el marco de contagios por el coronavirus (COVID-19).

“Es legitimo el derecho de los ciudadanos de poder volver a sus regiones, pero también es legítimo defender la salud de todos los peruanos. Estos traslados internos deben hacerse de manera coordinada, ordenada y planificada y afecto de ello hemos coordinado con la junta directiva de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales y también con los presidentes de las macro regiones”, manifestó durante una nueva conferencia de prensa.

Asimismo, afirmó que primero se debe “facilitar el tránsito de las personas de alta vulnerabilidad” en referencia a adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y a aquellos que vienen de realizarse algún control médico.

De igual manera, explicó que los compatriotas que tengan que retornar a sus lugares, necesariamente deben pasar por controles de salud y llevar una cuarentena de 14 días como mecanismo de prevención frente a la COVID-19.

“Este proceso tiene que ser coordinado necesariamente con los gobernadores regionales porque si va a haber un control de ingreso, y va a haber una cuarentena; quien tiene que facilitar los espacios y lugares donde deben disponerse de esta cuarentena son los gobernadores regionales”, expresó.

En otro momento, el primer ministro insistió en que todo traslado debe ser ordenado y planificado para que “todo el esfuerzo” durante esta última semana de aislamiento social “no se venga abajo” y que por el contrario se debe demostrar “un compromiso” con los demás.

Por otro lado, informó que en los últimos días se han realizado viajes a San Martín, La Libertad, Piura y Arequipa de manera gradual. No obstante, indició que estos no serán los únicos traslados, pues “pueden seguirse ampliando de manera prudente y responsable”.

“Todos tenemos una cuota de responsabilidad y nosotros como gobierno hacemos los mejores esfuerzos. Nuestros médicos, nuestros policías, nuestros militares, nuestros bomberos, todos suman un esfuerzo corporativo. Estamos respondiendo como país”, agregó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League