Cargando...
Política

Vizcarra: Estamos en el siglo XXI y no tenemos herramientas contra la crisis

“La salud y la educación tienen que ser los pilares al Bicentenario del 2021”, indicó el presidente en el día 30 del estado de emergencia por el coronavirus.

Perú: Presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus con video en el que aparecen Paolo Guerrero, Gladys Tejeda y Natalia Málaga
El presidente Martin Vizcarra envía mensaje por el coronavirus. Foto: Andina

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, reflexionó sobre las falencias en relación al acceso financiero, falta de un documento de identidad, entre otros, que la pandemia del coronavirus (COVID-19) evidenció en el Perú.

La salud y la educación tienen que ser los pilares al Bicentenario del 2021”, manifestó el mandatario.

En el día 30, desde que se decretó el estado de emergencia, el pasado 16 de marzo, Vizcarra Cornejo anunció que los casos positivos de coronavirus se elevó a 10.303. Asimismo, indicó que los decesos ascendieron a 230.

En ese sentido, Martín Vizcarra resaltó que actualmente no hay otro país en Sudamérica que tenga una cantidad de pruebas realizadas como el Perú.

No hay ningún país de Sudamérica que haga tantas pruebas como el Perú. El Perú hace más pruebas que países que tienen muchas más población: Colombia. Argentina, Brasil nos superan largamente en tamaño poblacional y tienen menor cantidad de personas muestreadas”, aseveró.

No obstante, el dignatario reflexionó que la pandemia del coronavirus (COVID-19) desveló obstáculos que presentan parte de la ciudadanía, como por ejemplo, el acceso al sistema financiero o no contar con un documento de identidad actualizado, explicó.

Estamos en el siglo XXI y no tenemos herramientas contra la crisis”, enfatizó el presidente de la República y agregó que el estado de emergencia por el coronavirus distinguió a la educación y salud como los pilares de cara al futuro del país.

Anteriormente, en diálogo con La República, el presidente del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, lamentó que, debido al poco acceso al sistema financiero del total de la población, no se pueda entregar el subsidio económico de S/380.

Lo más visto

Kenji Fujimori no apoya a Keiko en segunda vuelta: "Después de lo que viví, decidí no volver a ser usado"

LEER MÁS

Keiko Fujimori no descarta indultar a Pedro Castillo y expresidentes: "Solo por razones humanitarias"

LEER MÁS

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

LEER MÁS

Rafael Belaunde tras renuncia de los militantes de Libertad Popular: "El que vote por Sánchez no será mi enemigo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"