Cargando...
Política

Vizcarra reprocha a infractores: ¿Difícil es cumplir estas indicaciones tan simples?

“Vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques”, criticó el jefe de Estado.

Martin Vizcarra
Martin Vizcarra

Martín Vizcarra anunció, en el día 29 del estado de emergencia por el coronavirus, que se aprobó un Decreto Supremo donde estipula una multa a los ciudadanos que incumplan el aislamiento social obligatorio.

Según explicó el presidente de la República, la norma tiene como finalidad frenar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. En ese sentido, se tomó en cuenta informes que indican que parte de la ciudadanía continúa aglomerándose, principalmente en centros de abastos.

"Decimos que solo puede salir una persona y vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques, todas esas formas de infringir son potenciales formas de contagio”, detalló el mandatario.

“Están atentando con el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la curva de contagios, entonces, ahora la sanción es con una multa. Quién incumpla será merecedora de esta multa”, agregó.

Asimismo, casi finalizando la conferencia, Martín Vizcarra volvió a referirse a los ciudadanos que desacatan las medidas del estado de emergencia e instó a cumplir el aislamiento social como un acto de solidaridad.

“A ellos va mi llamado, solo por la multa que tendrán que asumir, sino por un tema de solidaridad con los peruanos. (...) ¿Es tan difícil cumplir esas indicaciones tan simples?”, enfatizó.

El Decreto Supremo sobre la multa a las personas que no cumplen con las medidas del Gobierno será oficializado “entre hoy y mañana”, según Vizcarra Cornejo.

El jefe del Estado también informó que los casos positivos de coronavirus (COVID-19) ascendieron a 9.784, un incremento de 2.265 nuevos contagios detectados en comparación al reporte del domingo 12.

Martín Vizcarra detalló que de los 9.784 positivos, 901 permanecen hospitalizados, de los cuales, 143 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Lo más visto

José Jerí cambia de postura y asegura que "ganará la batalla a la delincuencia"

LEER MÁS

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi asegura que "nunca" se agendó el caso Mirtha Vásquez en la Comisión Permanente

LEER MÁS

César San Martín se jubila como juez supremo con un llamado a luchar por la justicia y el derecho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas