Cargando...
Política

Martín Vizcarra sobre ventiladores mecánicos: “Hacen diferencia entre la vida y la muerte”

El presidente Martín Vizcarra destacó la elaboración de ventiladores mecánicos en el Perú y señaló que estos aportes permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante la COVID-19.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Martín Vizcarra resaltó las iniciativas tanto por las universidades como las Fuerzas Armadas para elaborar ventiladores mecánicos en el país. Destacó que estos aportes permitirán mejorar la capacidad de respuesta ante el coronavirus (COVID-19).

“Tendríamos en parte ya solucionado uno de los problemas que genera esta enfermedad cuando los pacientes con el virus agravan. Esta es la máquina que los ayuda y hace la diferencia entre la vida y la muerte”, declaró el presidente peruano durante su visita a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) hoy, domingo 12 de abril.

El jefe de Estado agregó que el Gobierno dará todo el soporte administrativo y legal para el adecuado funcionamiento de estos aparatos tecnológicos en la atención de los pacientes graves por el nuevo coronavirus.

Asimismo, destacó que estos equipos, cuya producción se proyecta a 10 por día a partir de mayo, ayudarán a los pacientes graves por COVID-19 y se sumarán a los que ya fabrican las Fuerzas Armadas.

“Tenemos que lograr la validación a través de las instituciones que forman parte del sector salud para que esté garantizado el fiel cumplimiento de su trabajo y objetivo”, señaló Vizcarra Cornejo.

La propuesta de la PUCP consiste en un ventilador mecánico de emergencia, basado en la modificación de un ventilador manual, con volumen controlado y automatizado que se adapta a la necesidad médica del paciente.

Su uso en esta emergencia sanitaria solucionará el eventual desabastecimiento de estos aparatos por sobredemanda debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Por otra parte, este domingo 12 de abril diferentes instancias del Gobierno continuaron monitoreando la evolución de la enfermedad, así como el nivel de acatamiento del aislamiento social obligatorio por parte de la población.

Mañana, lunes 13, el presidente Martín Vizcarra ofrecerá una nueva conferencia de prensa a partir del mediodía.

Lo más visto

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez al hospital de Vitarte a espera de ser intervenido quirúrgicamente

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí pide al Congreso aprobar ingreso de buque y helicóptero chino al puerto del Callao

LEER MÁS

Informe del JEE identificó que auto declarado por Carlos Álvarez no está registrado en SUNARP a su nombre

LEER MÁS

Patricia Chirinos se aferra a la reelección: presentan apelación ante el Pleno del JNE para revertir fallo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League