Cargando...
Política

Vizcarra: “Nos quedan solamente 2 semanas más para esta cuarentena”

“La vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento”, enfatizó el mandatario Martín Vizcarra, quien resaltó que los población debe colaborar quedándose en cada para cumplir el aislamiento social obligatorio.

Vizcarra: “Nos quedan solamente 2 semanas más para esta cuarentena”
Vizcarra: “Nos quedan solamente 2 semanas más para esta cuarentena”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió una vez más a la población peruana su esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional. Precisó que la mejor manera de evitar los contagios es quedándose en casa.

Por tal motivo, reiteró que la ciudadanía continúe en su esfuerzo de cumplir con el aislamiento social obligatorio por tan solo dos semanas más, hasta el 26 de abril, fecha que dura la cuarentena.

“Solo pedimos a la población que colabore con nosotros, quedándose en casa. Nos quedan solamente dos semanas más, hasta el día 26 de abril, para esta cuarentena y estado de emergencia donde tenemos que ya tener una curva de decrecimiento”, jefe de Estado.

“La vida de muchos depende de nuestro comportamiento”

Vizcarra Cornejo agregó que él, así como los integrantes del Gabinete Ministerial y titulares de las instituciones involucradas continúan trabajando sin respetar un horario establecido, con el objetivo de combatir al coronavirus.

Asimismo, hizo un llamado a la reflexión respecto a la aglomeración que se ha visto en los mercados, donde muchas personas no respetan el metro de distancia ni usan mascarillas, mecanismos fundamentales ara evitar el contagio.

“El objetivo será lograr que tú peruano, todos colaboremos. La vida de muchos compatriotas depende de nuestro comportamiento. Seamos solidarios, cambiemos nuestros hábitos. Las imágenes de los mercados, tenemos que cambiarlas, no podemos seguir teniendo este tipo de aglomeraciones”, resaltó.

El presidente reiteró que estas seis semanas de cuarentena serían en vano si continúan aún personas incumpliendo las medidas de prevención.

“Hemos dicho que esta guerra, este esfuerzo lo vamos a lograr en la medida que seamos disciplinados. Si no somos disciplinarios y no tenemos su apoyo y compromiso, sería en vano”, enfatizó.

No obstante, sostuvo sentirse confiado en que la población peruana podrá seguir los lineamientos y que con el apoyo de todos se podrá vencer a la COVID-19 en el territorio nacional.

“Pero ratifico mi confianza y mi optimismo en la capacidad y las características de nuestros compatriotas. El Perú siempre ha sabido afrontar con entereza e hidalguía los retos que ha tenido en la historia y esta va a ser una vez”, concluyó.

Martín Vizcarra anunció que hasta este sábado 11 de abril, hay 6848 casos confirmados de contagio y 181 decesos a causa del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional. Las pruebas moleculares ascienden a 27 519 y pruebas rápidas a 38 193. Perú se mantiene en la fase 3 de la propagación de la pandemia mundial.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026