Coronavirus en Perú. El jefe del Estado, Martín Vizcarra, se pronunció desde Tumbes en el día 26 del estado de emergencia nacional.
El mandatario estuvo acompañado de Walter Martos y Víctor Zamora, titulares del ministerio de Defensa y Salud, respectivamente. Así como de autoridades de diferentes instituciones de Tumbes.
Vizcarra Cornejo viajó hasta la mencionada región para supervisar las acciones multisectoriales para hacer contener la propagación del coronavirus (COVID-19), entre ellas, la instalación del Grupo Operativo COVID-19 de Tumbes.
Asimismo, Martín Vizcarra comunicó que se realizaron 56 681 muestras (entre pruebas rápidas y pruebas moleculares), de las cuales 5 897 son casos positivos de coronavirus (COVID-19).
“Realizábamos, en promedio 1 000 pruebas por día (...) A partir del lunes hemos comenzado a realizar , en promedio, 9 000 pruebas diarias. Debemos llegar a 12 000”, sostuvo.
El dignatario dio detalles sobre el Decreto Supremos donde declara la prórroga del estado de emergencia hasta el 26 de abril, en ese sentido indicó que dispuso un crédito para los pescadores artesanales. Además, aseguró que se fraccionará el recibo de agua para ser cancelado en los próximos 12 meses.
Finalmente, el presidente de la República manifestó su agradecimiento con la ciudadanía que en su mayoría acató las medidas del estado de emergencia.
“Quiero agradecer a todos los peruanos por este esfuerzo que están haciendo por el bien del país. Y es significativo hacer la reflexión hoy en viernes santo, que es significativo para el mundo cristiano”, refirió.