Leslye Lazo, congresista de Acción Popular, fue hospitalizada tras presentar un cuadro de neumonía a causa del coronavirus (COVID-19).
Según informó El Comercio, la legisladora precisó que se encuentra estable, pero que su esposo Julio Chávez, quien también es alcalde de San Martín de Porres, tiene un cuadro de gravedad mayor.
“Me encuentro internada todavía, porque presenté una neumonía leve en la que me falta mucho el aire. Por eso los médicos decidieron hospitalizarme. Actualmente me encuentro estable, no he llegado a una situación crítica, pero sigo tratando de pelear contra la neumonía”, dijo al diario local.
Leslye Lazo fue elegida como congresista en las elecciones del 26 de enero junto al partido Acción Popular. Foto: Facebook.
De acuerdo a lo declarado por Lazo el último martes, ya se encontraba con neumonía, pero permanecía aislada en su vivienda, junto a su cónyugue.
A pesar de continuar internada, la acciopopulista precisó que está mejorando y no ha llegado a una situación crítica, por lo que no ha necesitado de un ventilador mecánico.
“Podríamos decir que sí (estoy evolucionando favorablemente). La neumonía significa que tengo los pulmones muy inflamados, pero no ha avanzado más. No he necesitado el respirador mecánico”, señaló.
No obstante, Leslye Lazo informó que el burgomaestre Julio Chávez se encuentra en un cuadro de gravedad de la enfermedad. Precisó que los síntomas permanecen constantes en él.
"Tiene una gravedad mayor en estos momentos. (...) Él está hospitalizado, está utilizando oxígeno y sigue haciendo fiebre”, puntualizó la congresista.
Ambos son militantes del partido político Acción Popular. Comunicaron su caso de contagio a través de sus cuentas de Facebook, en el que también alertan a las personas que hayan estado cerca de ellos en los últimos 10 días a que se hagan la evaluación de descarte de la enfermedad.
Cabe mencionar ambos funcionarios, antes de conocer el hecho, visitaron distintos zonas de pobreza y pobreza extrema para llevar víveres a las personas más vulnerables, según se muestra en sus redes sociales.
Sin embargo, durante esos días ya habrían tenido el virus, cuyo periodo de incubación es de 14 días, y podrían haber contagiado la enfermedad a esta población.
Leslye Lazo fue la primera congresista que informó haber contraído la COVID-19. Su anuncio lo dio en simultáneo con su esposo el último martes.
Dos días después, el vocero de la bancada Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez, también informó que dio positivo a la enfermedad tras someterse dos veces a las pruebas rápidas.
Este viernes, el parlamentario Felipe Castillo confirmó a La República estar contagiado del coronavirus y que la noticia la conocía desde el sábado, por lo que se mantuvo en aislamiento. Este viernes ya presenta síntomas leves.
Todos los parlamentarios, ahora contagiados con la pandemia mundial, participaron en la entreva de víveres a personas vulnerables de distintas zonas.
El presidente Martín Vizcarra confirmó que hasta este viernes se han registrado 5 897 son casos positivos y 169 fallecimientos a causa del coronavirus (COVID-19) en el Perú.