Coronavirus en Perú | El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap) propuso que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) otorgue un bono al agricultor para reducir los impactos negativos en la economía que viene atravesando este sector debido a la emergencia nacional.
La medida, planteada por la congresista María Teresa Céspedes, busca evitar la ruptura agroalimentaria y las dificultades para vender debido los precios elevados del transporte terrestre para trasladar sus productos.
PUEDES VER Martín Vizcarra a los pueblos indígenas: “Son parte de nuestro pensamiento y preocupación”
La parlamentaria y vocera del Frepap sostuvo que esta asignación económica favorecería a los agricultores y ganaderos del Perú, afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
“Solicito que se tome todas las medidas necesarias en beneficio de nuestros agricultores, quienes garantizan el abastecimiento de alimentos que consumimos las familias del país”, señaló Céspedes en el documento remitido al ministro Jorge Montenegro.
El domingo 15 de marzo, Martín Vizcarra declaró en estado de emergencia el país por un plazo de 15 días, lo cual terminaría el 30 de marzo.
Sin embargo, el presidente del Perú anunció que se ampliaría hasta el 12 de abril. Hoy, miércoles 8 de abril, el jefe de Estado volvió a extender la medida hasta el domingo 26 de abril.
Son más de 2.2 millones de pequeños productores en el país dedicados a la agricultura familiar que durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19 continúan garantizando el abastecimiento de alimentos en las grandes urbes.
Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha garantizado la provisión de alimentos y medicamentos en todo el país en estos días.