Cargando...
Política

Morán: “No vamos a permitir un atisbo de corrupción, vamos a ser drásticos”

El ministro del Interior, Carlos Morán, reiteró que no se realizó ningún pago a la empresa sin registro sanitario con la que la PNP había contratado de manera presuntamente irregular.

Morán: “No vamos a permitir un atisbo de corrupción, vamos a ser drásticos”
Morán: “No vamos a permitir un atisbo de corrupción, vamos a ser drásticos”

Carlos Morán, titular del Ministerio del Interior, enfatizó que no permitirá algún acto de corrupción durante el estado de emergencia por el coronavirus que pueda afectar la imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Da este pronunciamiento luego de la denuncia periodística sobre el presunto contrato irregular de la institución policial para el abastecimiento de mascarillas y alimentos con una empresa sin registro sanitario y dedicada a la venta accesorios para vehículos.

“No vamos a permitir que en medio de esta epidemia y la flexibilidad que da el Gobierno, un atisbo de corrupción llegue a marchar toda la imagen de la Policía para que se ponga en tela de juicio el honor de la institución. Vamos a ser drásticos sobre estas conductas”, declaró en entrevista con Canal N.

Medidas sobre presunto contrato irregular

El titular del Ministerio del Interior aseguró que no se consumó el contrato ni produjo el gasto establecido. Además, que se separe a todos los agentes involucrados en el caso hasta que se revuelva la denuncia.

“Se canceló este proceso inmediatamente, no se hizo ningún pago. Sospechosamente estaban contratando a esa empresa y generó una respuesta inmediata de la Policía. Más allá que no se pagó nada, inmediatamente dispuse que el comandante general tome cartas y separe a todos lo implicados”, resaltó.

Precisó que el caso se derivó a la Oficina de Control Institucional (OCI) y a la Inspectoría General, para analizar el hecho y hallar a los responsables si es que se trataría de un acto de corrupción.

Denuncia de presunto contrato irregular de la PNP

Según difundió Punto Final, la empresa Emotion Group Perú S. A. C., firmó un contrato con la PNP, mediante la Dirección de Economía y Finanzas, por la venta de alimentos con un valor de S/1 999 260.

Asimismo, Emotion Group volvió a acordar con la institución la venta de mascarillas y otros implementos por la suma de S/8 000 000. El ministro explicó que se tuvo conocimiento del hecho antes de la publicación del reportaje y se procedió a iniciar una investigación.

“La Policía denunció el 2 de abril, antes de que salga el reportaje tomó conocimiento de esta situación y comunicó a la oficina de control institucional para que realice las investigaciones respectivas”, declaró.

Este martes, Carlos Morán anunció que recibieron una transferencia del Gobierno de S/30 millones, distribuido a nivel nacional. Con este dinero, reforzaron la cantidad de los implementos para evitar contagios de coronavirus, que hasta el momento ha generado 2561 casos de contagio y 92 decesos.

Lo más visto

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Defensoría del Pueblo presentaría demanda de inconstitucionalidad contra ley impunidad para la PNP y FF.AA

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados y senadores son oficializados por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: posible alineación de la 'U' para el partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

¿Qué partidos se juegan hoy, viernes 24 de julio? Horarios y transmisión EN VIVO

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026