Luego de trascender que un empleado del Parlamento y la legisladora Leslye Lazo son casos positivos de COVID-19, el presidente del Congreso, Manuel Merino, indicó, mediante un comunidado, que la Mesa Directiva se realizó la prueba rápida y los resultados fueron negativos.
“El presidente del Congreso, su Mesa Directiva y los trabajadores que han estado en contacto directo con ambas personas diagnosticadas se han realizado la prueba rápida, obteniendo todos ellos resultados negativos”, sostiene el comunicado.
Asimismo, se precisa que la legisladora de Acción Popular asistió por última vez al Congreso el 26 de marzo, mientras que el trabajador no acude a laborar desde la mañana del 2 de abril.
En ese sentido, el comunicado refiere que los empleados que asistieron esos días a laborar también serán sometidos a pruebas de descarte de ser portadores del coronavirus.
También agrega que desde el 16 de marzo se dispuso la licencia de goce de haber al 100 % de los trabajadores que prestan labores en las oficinas Legal y Constitucional, Participación Ciudadana, Fondo Editoriral, entre otros. “Se continuará con la fumigación de todos los ambientes del Congreso”, asevera.
No obstante, el comunicado de Manuel Merino apunta que algunas oficinas continuaban con sus labores, pero con el personal mínimo indispensable.
El comunicado concluye que la Mesa Directiva evaluará a los empleados que vienen asistiendo a fin de determinar las siguientes acciones en aras de evitar un brote de coronavirus en la institución.
Comunicado del Congreso.