El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la denuncia periodística que reveló que una empresa inscrita en el rubro de neumáticos contrató con la Policía Nacional del Perú (PNP) para abastecerlo con mascarillas y alimentos.
Conforme Punto Final, Emotion Group Perú SAC, dedicada a la venta accesorios para vehículos, vendió a la PNP, mediante la Dirección de Economía y Finanzas, alimentos por S/1 999 260.
No obstante, la empresa no contaba con registro sanitario, permiso necesario para poder vender alimentos.
Asimismo, Emotion Group volvió a contratar con la Policía por la venta de mascarillas y otros implementos por la suma de S/8 000 000.
Ante ello, el ministro Carlos Morán apuntó que se tuvo conocimiento del hecho antes de la publicación del reportaje y se procedió a iniciar una investigación.
“La Policía denunció el 2 de abril, antes de que salga el reportaje tomó conocimiento de esta situación y comunicó a la oficina de control institucional para que realice las investigaciones respectivas”, sostuvo.
No obstante, Morán Soto afirmó que no se causó perjuicio económico al Estado porque la compra fue anulada, “incluso ante de la emisión del reportaje ya se había cancelado la compra de mascarillas y ranchos fríos”, manifestó.
“Fueron anuladas el mismo día, el 2 de abril, y ese mismo día el Comandante General de la Policía ofició a la OSCI de la PNP para las investigaciones correspondientes”, añadió.
A pesar de haber sido cancelada la compra, el titular del Interior refirió que se ha dispuesto la separación del cargo de las personas directamente implicadas en el caso mientras dure las investigaciones.
“Eso es inaceptable. Más en esta situación donde vemos que nuestros policías y militares están batallando para hacer la contención social de las personas irresponsables que salen de sus casas y se contagian. Vamos a ser drásticos en sancionar cualquier acto de corrupción”, finalizó.