Cargando...
Política

Ministro Martos sobre restricción peatonal: “No vamos a verificar su sexo, sino su apariencia”

El titular de Defensa aseguró que los agentes del orden respetarán la identidad sexual de cada una de las personas durante el pico y placa hasta el 12 de abril por el coronavirus.

Walter Martos aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no discriminará a los ciudadanos. Foto: Difusión.
Walter Martos aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no discriminará a los ciudadanos. Foto: Difusión.

El ministro de Defensa, Walter Martos, aseguró que las Fuerzas Armadas así como la Policía Nacional respetarán las diferentes orientaciones sexuales de cada ciudadano para las restricciones peatonales durante el estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.

El titular de la cartera ministerial sostuvo que el Gobierno es inclusivo, como lo calificó el presidente Martín Vizcarra, y que todos los comando operacionales conocen el comportamiento que deben tener en respeto de la dignidad humana.

“Ya las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú saben el comportamiento que deben tener en todo momento, respetando la dignidad de las personas y eso tiene que quedar muy claro”, enfatizó en entrevista con RPP.

En esta línea, Martos indicó que no cree que existirá algún problema en este aspecto porque no van a verificar el sexo, sino la apariencia de cada personas.

“Tenemos que respetar la identidad de cada una de las personas. No creo que haya algún problema porque acá no se va verificar su sexo, sino su apariencia. Si está vistiendo como una mujer, lo vamos a respetar como tal y si está vistiendo como varón, lo vamos a respetar”, remarcó.

A través de Twitter, Anahí de Cárdenas felicitó al presidente Martín Vizcarra por su mensaje inclusivo en las nuevas medidas contra el coronavirus.

Martos asegura que no se darán actos de transfobia

Por otro lado, el ministro Walter Martos manifestó que no se ha dado y se darán actos de transfobia, falta de aceptación u odio a las personas transgénero, por partes de las fuerzas del orden en el estado de emergencia.

En específico le preguntaron al miembro del Gabinete Ministerial por el video en que una mujer transgénero fue humillada en una presunta comisaría durante la crisis nacional.

“Probablemente esos videos no son actuales, son de otras circunstancias pasadas. Pero por lo menos en este estado de emergencia, esta norma que va a entrar en vigencia recién el día de mañana, no se ha dado y no se va a dar”, subrayó Martos.

Mencionó que ninguna persona debe burlarse sobre la identidad de género de cada persona y que mas bien todos los peruanos deben ser solidarios en la etapa de crisis.

“Acá nadie tiene que burlarse, estamos en estado de emergencia y todo debemos ser solidarios unos con otros”, concluyó el ministro.

Por otro lado, Walter Martos anunció que “con toda seguridad” las medidas restrictivas decretadas no se levantarán al 100 % luego del 12 de abril, fecha en la que, inicialmente, concluiría el aislamiento social, preventiva y obligatorio.

El Gobierno ha decretado distintas medidas durante el estado de emergencia para controlar la expansión del coronavirus (COVID-19), que ya ha generado 1414 casos de contagio y 55 fallecimientos en el Perú.

Lo más visto

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

LEER MÁS

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

LEER MÁS

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y Fernando Rospigliosi en el ojo de la tormenta: congresistas promueven censura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?