Cargando...
Política

Coronavirus: Vicente Zeballos coordinó con alcaldes acciones por COVID-19

Coronavirus en Perú. En la reunión que presidió el titular del Consejo de Ministros también participaron representantes de la Contraloría General de la República.

Vicente Zeballos Foto: PCM
Vicente Zeballos Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió esta tarde con representantes de todos los alcaldes del país, en el marco de las coordinaciones entre el Poder Ejecutivo y gobiernos locales en la lucha sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

Según informó la PCM, el primer ministro dialogó con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, quien también es burgomaestre de La Molina.

Asimismo, en la reunión también participaron representantes de la Contraloría General de la República.

Esta reunión se da luego que el Gobierno transfiera 200 millones de soles a los 1 874 municipios que tiene el país para que compren alimentos de primera necesidad a beneficio de las familias vulnerables de cada jurisdicción. Esta medida del Ejecutivo se emitió como parte de las acciones multisectoriales para evitar que la población salga a las calles y el número de infectados por el mencionado virus aumente.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participa en la reunión. Foto: PCM

“Esperamos beneficiar a 2 millones y medio de familias. Y cuando esto termine, el municipio debe poner el listado de las familias que se han beneficiado. No es complejo. La norma es clara, no se va a dar la misma cantidad a municipios pequeños que a los grandes”, expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras anunciar la medida.

Sobre las transferencias, Paz de la Barra expresó que, como titular de la AMPE, saludaba esa decisión, ya que incluía a las autoridades locales.

“Es una buena medida, tanto más que están incluyendo a los alcaldes del país para que podamos ejecutar lo que el Gobierno Nacional ha dispuesto”, expresó en declaraciones para Andina.

Asimismo, el burgomaestre agregó que es necesario que el Poder Ejecutivo y las autoridades locales elaboren una metodología de trabajo y no se desvíe el dinero de las personas vulnerables.

“Se debe clarificar ante la población que estos recursos serán destinados a la compra de productos de primera necesidad, y que van a estar orientados a las columnas más vulnerables, como son los pobladores en pobreza y pobreza extrema”, añadió.

Lo más visto

Contraloría reporta observaciones en la compra de aviones de guerra

LEER MÁS

Delia Espinoza: PJ suspende proceso de reposición a su cargo de fiscal de la Nación

LEER MÁS

Acción Popular en crisis: JNE anula los comicios internos del partido y lo deja fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Gobierno autoriza ascenso de grado a oficiales PNP sin Diplomado ni Maestría

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''