Cargando...
Política

Coronavirus: Vicente Zeballos coordinó con alcaldes acciones por COVID-19

Coronavirus en Perú. En la reunión que presidió el titular del Consejo de Ministros también participaron representantes de la Contraloría General de la República.

Vicente Zeballos Foto: PCM
Vicente Zeballos Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió esta tarde con representantes de todos los alcaldes del país, en el marco de las coordinaciones entre el Poder Ejecutivo y gobiernos locales en la lucha sanitaria en contra del coronavirus COVID-19.

Según informó la PCM, el primer ministro dialogó con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, quien también es burgomaestre de La Molina.

Asimismo, en la reunión también participaron representantes de la Contraloría General de la República.

Esta reunión se da luego que el Gobierno transfiera 200 millones de soles a los 1 874 municipios que tiene el país para que compren alimentos de primera necesidad a beneficio de las familias vulnerables de cada jurisdicción. Esta medida del Ejecutivo se emitió como parte de las acciones multisectoriales para evitar que la población salga a las calles y el número de infectados por el mencionado virus aumente.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participa en la reunión. Foto: PCM

“Esperamos beneficiar a 2 millones y medio de familias. Y cuando esto termine, el municipio debe poner el listado de las familias que se han beneficiado. No es complejo. La norma es clara, no se va a dar la misma cantidad a municipios pequeños que a los grandes”, expresó el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras anunciar la medida.

Sobre las transferencias, Paz de la Barra expresó que, como titular de la AMPE, saludaba esa decisión, ya que incluía a las autoridades locales.

“Es una buena medida, tanto más que están incluyendo a los alcaldes del país para que podamos ejecutar lo que el Gobierno Nacional ha dispuesto”, expresó en declaraciones para Andina.

Asimismo, el burgomaestre agregó que es necesario que el Poder Ejecutivo y las autoridades locales elaboren una metodología de trabajo y no se desvíe el dinero de las personas vulnerables.

“Se debe clarificar ante la población que estos recursos serán destinados a la compra de productos de primera necesidad, y que van a estar orientados a las columnas más vulnerables, como son los pobladores en pobreza y pobreza extrema”, añadió.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Elecciones 2026: ONPE publica diseño oficial de las cédulas para presidente, Congreso y Parlamento Andino

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional