El jefe de Estado Martín Vizcarra presentó un nuevo reporte en decimosexto día del estado de emergencia nacional para comunicar los últimos acontecimientos acerca del coronavirus COVID-19 en Perú.
Asimismo, Vizcarra Cornejo resaltó que, si bien se prorrogó el estado de emergencia hasta el 12 de abril, esto no quiere decir que todo volverá a la “normalidad” una vez cumplido el plazo.
“El estado de emergencia es hasta el domingo 12 de abril, pero eso no quiere decir que el día siguiente todo regresa a la situación previa", sostuvo el mandatario.
Enfatizó que pasado el aislamiento social obligatorio "será un proceso gradual para ir retomando la normalidad sin poner en riesgo la curva de la enfermedad”.
En ese sentido, el presidente de la República anunció que las clases escolares en centros educativos públicos y privados a nivel nacional comenzarán a partir del próximo lunes 6 de abril, sin embargo, estas no se realizarán de manera presencial.
“Este lunes 6 de abril comienzan las clases virtuales y recién desde el 4 de mayo podemos convocar a los alumnos, pero no es tu totalidad”, aseveró Vizcarra.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Un virus está logrando hacernos tomar en cuenta que todos somos iguales”
Precisamente, Martín Benavides, titular del Ministerio de Educación, complementó la medida del Ejecutivo que busca retomar las clases escolares que fueron suspendidas el pasado 16 de marzo.
“Desde el 4 de mayo, la estrategia Aprendo en Casa será un complemento a la presencialidad de tal manera que se garantice el aprendizaje”. En tanto, Vizcarra Cornejo aseguró que para los centros rurales que carezcan de acceso a conexión a Internet se utilizarán los medios de comunicación del Estado, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
El presidente reportó que, hasta la fecha, se registraron 1 065 casos positivos de coronavirus COVID-19. De los cuales, 190 permanecen hospitalizados y 57 contagiados fueron trasladados a unidades de cuidados intensivos. También sostuvo que 400 pacientes fueron dados de alta.