El primer ministro Vicente Zeballos reconoció la labor que vienen desempeñando los agricultores, transportistas y comerciantes de todo el Perú durante el estado de emergencia.
“Garantizar la alimentación de los hogares peruanos es una de nuestras prioridades y en esa tarea tenemos grandes aliados”, expresó el también exministro de Justicia y Derechos Humanos a través de sus redes sociales.
Desde el inicio de la inmovilización social obligatoria, el Ejecutivo ha garantizado el total abastecimiento de los principales mercados del país.
Por otra parte, de acuerdo al Decreto Supremo 046-2020 están exceptuados de la medida el personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y combustibles.
También, el personal de telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, y transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
En su última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra amplió el horario de toque de queda en todo el país.
Desde mañana, martes 31 de marzo, la inmovilización social iniciará a las 06:00 p.m., mientras que en 5 regiones (Loreto, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes) será a partir de las 04:00 p.m.
En su último reporte, el ministerio de Salud señaló que los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 950.
Las regiones con mayor número de contagiados son Lima (718), Loreto (53), Cusco (25), Callao (24), Lambayeque (22), Piura (21) y Arequipa (21).
Asimismo, el Minsa confirmó el fallecimiento de 6 personas por coronavirus. Con estas muertes reportadas, la cifra asciende a 24.