Cargando...
Política

Ministro de Transportes: “Cerca de 15 mil peruanos solicitan la repatriación”

El ministro de Transportes, Carlos Lozada, sostuvo que se ha conformado un comité de crisis que podrá movilizar hasta 1500 personas diarias.

Transportes. Carlos Lozada, titular del MTC, participó en una licitación con una empresa que incumplió los requisitos legales.
Transportes. Carlos Lozada, titular del MTC, participó en una licitación con una empresa que incumplió los requisitos legales.

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, informó que son cerca de 10 mil y 15 mil los peruanos que buscan ser repatriados en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno a raíz de la propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, precisó que solo en Estados Unidos hay entre 2 mil y 3 mil peruanos que desean regresar al país, mecanismo que se realiza en la coordinación de Estado a Estado, con la articulación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“De acuerdo a lo que nos está indicando Cancillería es que a nivel mundial tenemos aproximadamente entre 10 mil a 15 mil personas que están justamente solicitando la repatriación. Obviamente esto va a pasar por unos filtros, que es de Cancillería, para priorizar las personas con casos de vulnerabilidad que vamos a comenzar a repatriar en estos días”, sostuvo el titular de Transportes.

Carlos Lozada también manifestó que el Gobierno ha establecido un comité de crisis, conformado por Cancillería, Migraciones y el Ministerio de Transportes, para la repatriación de ciudadanos. Sobre ello, dijo que se hace un registro de los peruanos que buscan regresar y una programación de vuelos.

“El grupo está en capacidad de poder movilizar entre 1500 personas diarias. Lo que estamos haciendo es trabajar con el Ministerio de Salud a efectos de poder repatriar a una mayor cantidad de personas y ver cómo los ubicamos en un área para poder hacer la cuarentena”, señaló.

El titular también indicó que no hay capacidad para alojar a los repatriados en hoteles, por ello anunció una reunión del comité de crisis para buscar una estrategia sanitaria y que estas personas guarden cuarentena.

Lozada afirmó que se continúa con la repatriación de los ciudadanos extranjeros a sus países en coordinación con la Cancillería.

“A la fecha en cuanto a los vuelos de repatriación hemos repatriado a más de 4500 personas connacionales al Perú y también un número similar han sido repatriados a sus países de origen”, declaró.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito