Cargando...
Política

Vizcarra: Los niños al quedarse en casa están ayudando a frenar el coronavirus

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió a los padres que expliquen a sus niños la situación nacional para controlar la expansión del COVID-19 en el Perú.

Martín Vizcarra aseguró que si todos los ciudadanos acatan las medidas el Perú superará el coronavirus. Foto: Presidencia
Martín Vizcarra aseguró que si todos los ciudadanos acatan las medidas el Perú superará el coronavirus. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, en el décimo tercer día de emergencia nacional hizo un llamado a las familias a que expliquen a los niños sobre la importancia de la cuarentena en la lucha contra la expansión del coronavirus COVID-19 en el Perú.

Enfatizó en que este momento de aislamiento social obligatorio puede ser aprovechado por las personas para dialogar con los miembros de sus familias, así como con los niños.

El mandatario aseguró que los menores tienen una gran capacidad de entendimiento, por lo que pidió a los padres o adultos a cargo de ellos que les expliquen la situación nacional que se vive a causa de evitar más casos de contagio de la pandemia mundial.

Asimismo, pidió que se les explique a los niños que ellos al permanecer en sus viviendas, cumpliendo con las medidas impuestas por el Gobierno, están ayudando en frenar el coronavirus.

“Cuéntenle a los niños por qué tenemos que hacer todo este esfuerzo, Obviamente tienen una capacidad de aprender más de lo que incluso nosotros creemos. Digámosle qué está pasando y que con su esfuerzo de quedarse en casa están ayudando a frenar esta enfermedad. Todos somos parte de la solución a este problema. Queremos que todos nos apoyen”, subrayó.

Cifras de contagio y fallecidos por coronavirus en Perú

El mandatario confirmó este sábado mediante conferencia de prensa que hasta el momento son 671 infectados con coronavirus COVID-19 en el país y 84 de ellos están hospitalizados.

Además, la cifra de fallecidos se elevó a 16. Martín Vizcarra pidió a la población a que respete el aislamiento social obligatorio, y enfatizó que si se cumplen con los controles el Perú podrá superar la pandemia del coronavirus.

Lo más visto

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: todo sobre los candidatos y listas oficiales

LEER MÁS

RMP sobre candidatos de Renovación Popular que tienen denuncias: "Se presentan como mejores porque son cristianos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1