Cargando...
Política

Gobierno resolverá el jueves si se amplía o no el estado de emergencia por el coronavirus

Presidente Martín Vizcarra indicó que el Consejo de Ministros está en sesión permanente y que revisarán una evaluación elaborada por el Ministerio de Salud para tomar una decisión.

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este miércoles que el Consejo de Ministros decidirá el 26 de marzo si se amplía o no el periodo de aislamiento obligatorio dispuesto como medida preventiva para contener la propagación del COVID-19 en el Perú.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo indicó que el Gabinete de Ministros se declaró en sesión permanente no solo para definir sobre qué temas pedirían facultades al Congreso de la República, sino para revisar una evaluación que presentó el Ministerio de Salud para una posible prórroga de todas las medidas que implica el estado de emergencia.

“La pregunta más importante que se hace la nación es sobre si esta medida será ampliada. [...] Justo hoy [miércoles], en Consejo de Ministros, hemos recibido una evaluación que ha hecho el Ministerio de Salud a través de su personal profesional experto en la materia”, expresó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que, para arribar a la referida decisión, es necesaria una reunión previa con todos los gobernadores regionales, cita que se realizará esta martes de manera virtual en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

“También se estimará el nivel de acatamiento de la medida para tomar un decisión, que esperamos sea el día de mañana [jueves]", informó a la población el presidente Vizcarra.

Seguido, el mandatario añadió: “No queremos esperar hasta el último día ni alargar esta incertidumbre”.

"Tenemos mucha responsabilidad, y pensando siempre en qué es lo mejor para la salud de todos los peruanos, hay que tomar una decisión”, continuó el presidente.

En otro momento, sobre el aislamiento social obligatorio, Vizcarra comentó que la medida fue “un respiro a la naturaleza”, ya que la población que sale a las calles es mínima.

“Algo que también es digno de destacar es que esta inmovilización social obligatoria que se da en nuestro país es una especie de respiro a la naturaleza y vemos una serie de datos objetivos como indicadores que demuestran que en solo diez días hemos mejorado de manera muy significativa”, agregó.