Cargando...
Política

Martín Vizcarra: “No solo podemos estar atentos al COVID-19”

El presidente Martín Vizcarra señaló que durante la cuarentena se han atendido 32 emergencias por desastres naturales y 207 emergencias viales.

Martín Vizcarra da reporte sobre situación tras avance del coronavirus. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra da reporte sobre situación tras avance del coronavirus. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra señaló que el gobierno continúa desarrollando diversas acciones además de combatir la propagación del coronavirus en Perú.

"Si bien la tarea del gobierno es la atención conjunta a esta enfermedad, también existe otro tipo de responsabilidades que no podemos dejar de lado. No solo podemos estar atentos al COVID-19”, expresó en conferencia de prensa.

El mandatario peruano comentó que durante la cuarentena se han atendido 32 emergencias por desastres naturales y 207 emergencias viales.

Anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) desde hoy a las 05:00 p.m. con la finalidad de establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

Además, sostuvo que la incidencia delictiva se ha reducido en 84%, no obstante, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha recibido 600 llamadas denunciando violencia de género.

Asimismo, se han reportado 169 casos de violencia contra la mujer.

Sobre los detenidos durante la cuarentena, el ministerio del Interior ha registrado 2427 personas. El acumulado total son 18 476 personas en todo el país hasta el noveno día del estado de emergencia.

Las regiones que más casos presentan son Lima (643), La Libertad (726) y Piura (331).

Extensión de la cuarentena en Perú

Martín Vizcarra señaló que mañana, jueves 26 de marzo, se decidirá si se amplía o no la cuarentena nacional.

“Se decidirá el mejor panorama para todos”, expresó el mandatario. Por otra parte, sostuvo que aún no se ha hecho la prueba para descartar si tiene coronavirus.

“No tengo ninguno de los síntomas. Soy presidente, pero tengo que respetar todas las medidas”, declaró en el décimo día del estado de emergencia.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Sinadef: El Perú cierra el año con 2.213 homicidios

LEER MÁS

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales