Cargando...
Política

Ministro de Salud recomienda a Congreso realizar sesiones virtuales por coronavirus

Victor Zamora consideró que el Parlamento tiene un buen sistema de comunicación y tecnología que les permitiría trabajar desde sus viviendas, con lo que cumplirían con el aislamiento social obligatorio.

Victor Zamora Foto: Presidencia
Victor Zamora Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Victor Zamora, recomendó este lunes al Congreso de la República que sesione de manera virtual, de modo que no infringen el aislamiento social obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo como medida para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en territorio peruano.

En declaraciones para RPP, el integrante del Gabinete Ministerial expresó que el distanciamiento social es la norma, y que las medidas que puedan emitir otras instituciones deben tener como referencia la decretada por el Gobierno en la declaratoria de estado de emergencia nacional.

“La recomendación es [...] que el distanciamiento social sea la norma, y cualquier medida que pueda tomar el Congreso de la República, [ente] que creo que tiene un excelente aparato de comunicación, información y tecnología, les pueda servir para tener sesiones virtuales, porque la norma social nos conmina a cada uno de nosotros a mantenernos en nuestras casas. A través de la computadora pueden sesionar”, expresó.

Las declaraciones de Zamora Mesía se producen luego que, tras la instalación del Parlamento y por la emergencia que atraviesa el país, algunas bancadas pidan que se inicien las sesiones legislativas de manera virtual.

En otro momento, consultado por el congresista Rubén Pantoja, de Unión Por el Perú, quien aprovechó un vuelo humanitario para trasladar a sus familiares a Cusco, el ministro enfatizó que los integrantes de la representación nacional son considerados como “padres de la Patria”, y como tal se espera que sean ejemplos y modelos a seguir.

“Los congresistas deben ser los llamados padres de la Patria, y ¿qué espera uno de un padre? Que sea un ejemplo, que sea un modelo a seguir. Creo que este congresista, y otros líderes sociales, deben estar a la altura de la responsabilidad que tienen con su comunidad”, agregó.

Lo más visto

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

LEER MÁS

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de cómputo

LEER MÁS

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partido Colombia vs Portugal EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Nico Williams sufre una dolorosa lesión en pleno Mundial 2026 tras fuerte jugada: “Es uno de los peores días de mi vida”