Cargando...

Ministro de Salud: “El Gobierno está pensando hasta en medidas de guerra”

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que una de las nuevas disposiciones sería estandarizar la producción de tapabocas de tela para usarlo en casa.

Víctor Zamora Mesías.
Víctor Zamora Mesías.

El titular de la cartera de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que el Gobierno está pensando hasta en medidas de guerra para prevenir el aumento de casos con coronavirus en el país.

En relación a ello señaló que se ha publicado una norma para estandarizar la producción de tapabocas de tela para las personas que no frecuentan lugares con alta exposición al virus.

“Estamos sacando una norma para estandarizar la producción de tapabocas de tela, qué dimensiones y qué material hay que usar, y cómo usarlo en casa, porque las personas están buscando en el mercado y ya no las encuentran, y probablemente el mercado local pueda fabricarlo para las personas que no están expuestas”, señaló.

El ministro asimismo indicó que la inversión del sector para el resto del mes es de 32 millones de soles, con el propósito principal de ofrecer y garantizar las máximas medidas de protección para el personal de salud que se encuentra permanentemente expuesta al covid-19.

Víctor Zamora aseguró que se cuenta con mascarillas y otros materiales de protección personal, los cuales se encontraban en los almacenes; sin embargo, según manifestó Zamora se decidió que estos sean distribuidos por todo el país.

“Nuestra prioridad es cuidar a nuestros cuidadores. Se ha distribuido el material para nuestro personal”, señaló. Al ser consultados sobre las demandas del gremio médico, indicó que se ha comenzado a tratar este asunto con el Colegio Médico Peruano. Asimismo, reconoció que pueda haber un “desgaste natural que va a tener el personal que está trabajando”.

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

LEER MÁS

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

LEER MÁS

Altercado entre senadores en la Comisión de Constitución marca aprobación del reglamento para elegir a miembros del TC

LEER MÁS

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

LEER MÁS