Cargando...
Política

Ministro de Defensa: “La violencia, venga de donde venga, no es correcta”

Walter Martos también manifestó que las Fuerzas Armadas deben actuar con firmeza, pero siempre con respeto a la población.

larepublica.pe
Walter Martos

El ministro de Defensa, Walter Martos, comentó el último domingo sobre el caso del capitán del Ejército peruano Christian Cueva Calle, quien fue grabado agrediendo a un ciudadano que no cumplía con el aislamiento social obligatorio que dispuso el Poder Ejecutivo como medida para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 en el ámbito nacional.

En declaraciones para Latina, el integrante del Gabinete Ministerial, que es presidido por Vicente Zeballos, sostuvo que no se les permite a los integrantes de las Fuerzas Armadas actuar con violencia, ya que esta no se justifica en ningún caso.

“Las Fuerzas Armadas actúan con la firmeza, pero con respeto a la población. Cualquier tipo de violencia, venga de donde venga, no es lo correcto”, expresó.

Asimismo, Martos indicó que la intervención del militar se realizó la noche del sábado 21 de marzo, en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, Piura, una de las regiones donde se respeta menos la inmovilización social obligatoria.

Según puntualizó, Cueva Calle no fue retirado del Ejército, tal como se especulaba en las últimas horas en redes sociales, sino que fue separado de la misión de patrullaje que realizan las Fuerzas Armadas en cumplimiento del estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En otro momento de la entrevista, el ministro lamentó la muerte del agente del soldado del Ejército peruano Ronald Mamani Ajajahui, quien fue atropellado por el conductor Denis Jimmy Tapia Condori, al intentar detenerlo por infringir el aislamiento social obligatoria.

“Mi solidaridad con todas las Fuerzas Armadas, que vienen cumpliendo con la decisión que dio el comando, no olvidemos lo ocurrido con el soldado Ronald Mamani en Puno, quien murió cumpliendo con su deber. Se dijo que se actúe firmemente, pero con respeto”, agregó.