Cargando...
Política

Martín Vizcarra: Personas en las cárceles también merecen ser atendidas [VIDEO]

Por otro lado, el mandatario informó que Piura, Lambayeque y La Libertad son las regiones que más se resisten al estado de emergencia.

vizcarra_1
vizcarra_1

El presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que las personas que se encuentran dentro de los centros penitenciarios “merecen una atención especial” frente al incremento de infectados por coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

“Hay una población que merece una atención especial. Que son las personas que están privadas de su libertad. Lo que están en las cárceles. Hay algunas decisiones que es necesario tomar. Aquí requerimos el concurso, el respaldo y la iniciativa del propio Poder Judicial para enfrentar esta enfermedad tan delicada”, manifestó este viernes durante una nueva conferencia de prensa.

En efecto, el mandatario afirmó que ya se han hecho unas 7,486 pruebas a compatriotas de los cuales se ha conseguido el diagnostico de 6,664.

Sobre esta cifra, el presidente comunicó que 6,269 han dado negativo mientras que 395 si dieron positivo de contraer el virus.

“Tenemos hospitalizados con COVID-19 a 17 personas donde 10 están en hospitalización normal y 7 en cuidados intensivos con ventilación mecánica. También tenemos más pacientes sospechosos de estar con el coronavirus, pero están dentro del número de personas en proceso” expresó.

En otro momento, el jefe de Estado informó que de los 395 contagiados por COVID-19 en el Perú, 307 se encuentran en Lima seguido de los casos que vienen del norte del país especialmente de Piura, Lambayeque y La Libertad donde aún hay compatriotas que se desisten a cumplir el estado de emergencia dictada por el Gobierno el pasado 15 de marzo.

“Esta información coincide con la información que nos da el ministro del Interior, que informa que son las regiones del norte que muestra más resistencia al cumplimiento estricto de las medidas que hemos dado del estado de emergencia”, agregó.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Alineaciones FC Barcelona contra Atlético de Madrid: posibles formaciones para el partido por la Copa del Rey