Cargando...
Política

Coronavirus: peruanos repatriados cumplen aislamiento en hoteles

El titular de Defensa, Walter Martos, sostuvo que los 3 mil peruanos traídos del extranjero podrán salir cuando termine el periodo de inmovilización y “se encuentren sanos”, para evitar el contagio del covid-19.

Walter Martos también puso su cargo s disposición pero el presidente Vizcarra no lo aceptó. Foto: La República.
Walter Martos también puso su cargo s disposición pero el presidente Vizcarra no lo aceptó. Foto: La República.

El ministro de Defensa, Walter Martos, informó este lunes que los peruanos repatriados del extranjero también acatan con las medidas de emergencia sanitaria por el coronavirus decretada por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, puesto que cumplen con el aislamiento e inmovilización obligatoria en hoteles.

Señaló que son los vuelos especiales que los traen al país son recibidos en el Grupo 8, para luego ser trasladados a un hotel, donde se rigen a las disposiciones del Gobierno durante 15 días, con gastos cubiertos por el Estado.

“Las personas que viene de afuera se aísla por 15 días, no ven a su familiares en ese tiempo, una vez que termina la cuarentana y se encuentran sanos recién ven a sus familiares”, indicó.

En ese sentido, Matos sostuvo que han llegado más de 3 mil peruanos en vuelos coordinados por la Cancillería con las embajadas y consulados. Por lo que continuará la repatriación de nacionales que tienen extrema necesidad, esto porque “no hay capacidad para traer a todos los peruanos inscritos que son más de 18 mil”, según dijo.

El ministro indicó que mientras está cerrado el aeropuerto Jorge Chávez los vuelos especiales para que otros países evacuen a sus ciudadanos se realizan por el Grupo 8.

En relación al video difundido en el que un militar agrede y comete abuso de poder contra un joven, Walter Matos exhortó al personal de las Fuerzas Armadas a “actuar con firmeza, pero con respecto a los ciudadanos” durante el control de las medidas anunciadas por el Ejecutivo.

Sobre las estrategias para frenar la infección del covid-19, indicó que por orden del presidente Martín Vizcarra se ha dispuesto que todo el material de protección para el personal sanitario sea distribuido para que los médicos y enfermeras estén protegidos.

“Se intensificará la compra de este material para salvaguardar la salud de estas profesionales que actúan en forma comprometida”, manifestó.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Sigrid Bazán anuncia su candidatura a la Cámara de Diputados: congresista se une a la lista que buscan ser reelegidos

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Por sorteo de bolillas o moneda: así se elegirá al candidato presidencial de Salvemos al Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Por sorteo de bolillas o moneda: así se elegirá al candidato presidencial de Salvemos al Perú

Deportes

VER Barcelona vs Eintracht Frankfurt EN VIVO HOY por la Champions League vía ESPN 2: sigue el minuto a minuto

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

[Latina, En Vivo] Partido de Alianza Lima vs Osasco HOY por la fecha 1 del Mundial de Clubes de Vóley