Coronavirus en Perú. Un grupo de trabajadores de Palacio de Gobierno, agasajaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, por motivo de su cumpleaños número 57.
El mandatario recibió al personal de la Casa de Gobierno en uno de las áreas comunes de la construcción, en donde, guardando las distancias del protocolo sanitario para prevenir contagios de COVID-19, cantaron al unísono el tradicional “Feliz Cumpleaños”.
PUEDES VER “Pido el regalo más importante: que todos se queden en casa”, dice Vizcarra por su cumpleaños
La celebración al jefe del Estado fue difundida en una breve grabación a través de la página oficial de Facebook de la Presidencia de la República.
En las imágenes se ve a un grupo de trabajadores de Palacio, todos guardando la distancia correspondiente, compartiendo con el presidente Martín Vizcarra.
“Por el Perú”, dijo el jefe del Estado cuando recogió un pequeño postre ofrecido por una trabajadora de Palacio. Luego, el mandatario procedió a apagar la vela celebratoria.
Más temprano, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra se refirió a su cumpleaños número 57.
“Es mi cumpleaños y seguimos trabajando”, dijo Martín Vizcarra a los medios de comunicación.
Luego, el jefe de Estado refirió que ante la consulta de qué quisiera como regalo, solo señaló “que la gente se quede en sus casas” para que cumplan con la cuarentena decretada por el Gobierno.
“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer todas las muestras de cariño y de respaldo que hemos recibido en este día”, dijo el presidente en la conferencia de prensa de este domingo.
Seguido, el mandatario agregó: “Hay que continuar trabajando, exactamente igual, sin bajar la guardia”.
Coincidiendo con su onomástico, la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú reveló que el jefe de Estado, en este su cumpleaños número 57, acumuló una aprobación de 87%.
Solo el 11% de la población encuestada desaprobó la gestión del presidente de la República, arrojó el estudio de opinión.
En la capital, el apoyo al mandatario sumó un 90% del total de entrevistados, mientras que en le interior del Perú, la cifra llegó a 85%.