Cargando...
Política

Vizcarra pide a los medios emitir programas educativos para niños y jóvenes

El presidente de la República pidió responsabilidad a los medios para que alimenten sanamente “el espíritu” de “la niñez y la juventud”.

Coronavirus en Perú | El presidente de la República Martín Vizcarra requirió a los medios de comunicación que, con responsabilidad, contribuyan a sobrellevar el periodo de estado de emergencia con programación educativa que alimente “el espíritu" de jóvenes y niños.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado señaló que la salud de los ciudadanos no solo pasa por el aspecto alimenticio, sino también por el lado cultural.

“Pido también a los medios de comunicación, dado que ahora tenemos a la niñez y a la juventud en casa, que lleven programas educativos, divertidos, alegres, propositivos”, manifestó el presidente.

El jefe del Estado afirmó que, más allá de la cobertura periodística diaria y esencial de los medios, se debe responder a las necesidad de “un público que normalmente no estaba en casa, que estaba en su colegio, en la universidad".

“Deberíamos darle esta sana alimentación no solamente para el físico, sino para el espíritu que ustedes también pueden darlo”, acotó el presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, el presidente aseguró que las labores periodísticas de los diferentes medios no se verán afectadas en el estado de emergencia nacional.

Asimismo, tampoco por la orden de inmovilidad social obligatoria que regirá desde este miércoles en todo el territorio patrio.

“[Quiero] decirles que en esta inmovilización social obligatoria, los medios de comunicación, los periodistas debidamente acreditados, sí pueden circular”, aseguró el presidente.

“Nos interesa que ustedes puedan informar a la población del cumplimiento de esta medida. O sea, el periodista tiene que circular, obviamente con el medio acreditado, para que, con coordinación de la Policía y las Fuerzas Armadas, puedan informar al país del acatamiento responsable de todos los peruanos”, manifestó el presidente.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Real Plaza Trujillo: Indecopi multa con casi S/8 millones al centro comercial por caída de techo que dejó 6 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"