Cargando...
Política

Comisión contra coronavirus: “La mejor medida de protección es quedarse en casa”

La secretaria técnica de la Comisión Multisectorial para combatir el coronavirus en el país invocó a la población a no acudir a lugares concurridos.

La Comisión Multesectorial está presidida por el primer ministro, Vicente Zeballos. Foto: La República
La Comisión Multesectorial está presidida por el primer ministro, Vicente Zeballos. Foto: La República

Dos días después el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano, la secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel formado para afrontar este virus, Desilú León, exhortó a la población a evitar acudir a concurrir a lugar que concentren a mucha gente, de modo que se pueda evitar contagios.

“Eviten ir a lugares de concentración. La mejor medida de protección es que se queden en casa”, declaró León a la prensa, luego que se conociera que un sector de la población acude a playas o centros de diversión.

En otro momento, León Chempen mencionó que las medidas que brindan las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Salud, se dan en función a la curva de crecimiento del número de contagiados y otros factores, por lo que adelantó que se restringirá el desembarque de pasajeros de cruceros turísticos que no tengan problemas de desabastecimiento.

“Tengamos calma. Las medidas se irán anunciando todos los días para que la población esté informada”, agregó.

En horas de la mañana de este sábado, la secretaria del referido grupo de trabajo ratificó, en declaraciones para RPP, que no hay desabastecimiento de productos en los mercados, debido a que el ingreso de estos se realiza con normalidad.

“La gente debe tener la seguridad de que las cadenas de suministros están garantizadas. Como señaló el presidente de la República, no se han cortado los caminos, no hubo un desastre natural que impide el libre tránsito de las mercancías. Los mercados de abastos tienen sus mecanismos de abastecimiento para determinado tiempo y los supermercados tienen mecanismos de reposición. La industria nacional no ha parado”, expresó León.

Dato:

Desilú León también manifestó que, en caso se pase a una segunda etapa, se podría disponer el cierre de las fronteras a fin de evitar que el virus se extienda en el país.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

ONPE descarta fraude en internas de Acción Popular: precandidato Edwin Martínez reconoció victoria de Barnechea

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4