Cargando...
Política

Comisión contra coronavirus: “La mejor medida de protección es quedarse en casa”

La secretaria técnica de la Comisión Multisectorial para combatir el coronavirus en el país invocó a la población a no acudir a lugares concurridos.

La Comisión Multesectorial está presidida por el primer ministro, Vicente Zeballos. Foto: La República
La Comisión Multesectorial está presidida por el primer ministro, Vicente Zeballos. Foto: La República

Dos días después el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus en territorio peruano, la secretaria técnica de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel formado para afrontar este virus, Desilú León, exhortó a la población a evitar acudir a concurrir a lugar que concentren a mucha gente, de modo que se pueda evitar contagios.

“Eviten ir a lugares de concentración. La mejor medida de protección es que se queden en casa”, declaró León a la prensa, luego que se conociera que un sector de la población acude a playas o centros de diversión.

En otro momento, León Chempen mencionó que las medidas que brindan las autoridades sanitarias, como el Ministerio de Salud, se dan en función a la curva de crecimiento del número de contagiados y otros factores, por lo que adelantó que se restringirá el desembarque de pasajeros de cruceros turísticos que no tengan problemas de desabastecimiento.

“Tengamos calma. Las medidas se irán anunciando todos los días para que la población esté informada”, agregó.

En horas de la mañana de este sábado, la secretaria del referido grupo de trabajo ratificó, en declaraciones para RPP, que no hay desabastecimiento de productos en los mercados, debido a que el ingreso de estos se realiza con normalidad.

“La gente debe tener la seguridad de que las cadenas de suministros están garantizadas. Como señaló el presidente de la República, no se han cortado los caminos, no hubo un desastre natural que impide el libre tránsito de las mercancías. Los mercados de abastos tienen sus mecanismos de abastecimiento para determinado tiempo y los supermercados tienen mecanismos de reposición. La industria nacional no ha parado”, expresó León.

Dato:

Desilú León también manifestó que, en caso se pase a una segunda etapa, se podría disponer el cierre de las fronteras a fin de evitar que el virus se extienda en el país.

Lo más visto

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

LEER MÁS

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

LEER MÁS

Betssy Chávez: Fiscalía formaliza investigación por presunto tráfico de influencias y negociación incompatible

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: “Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota