Cargando...
Política

PJ: servicio de administración de justicia funcionará con normalidad

Por otro lado, la institución presidida por José Luis Lecaros decidió suspender por 30 días toda actividad “que implique reunión masiva de personal" debido al coronavirus.

larepublica.pe
Colegiado de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial. Foto: Twitter PJ.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial comunicó este viernes que los servicios de administración de justicia “funcionaran con normalidad” pese a la suspensión de actividades masivas de la institución por 30 días debido a la expansión del coronavirus.

“Se hace de conocimiento de la ciudadanía que el servicio de Administración de Justicia está funcionando con normalidad, pero se invoca a quienes asistan a los locales judiciales a respetar las reglas de higiene y prevención que eviten el contagio de Coronavirus (COVID-19)”, se lee en el comunicado difundido por el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, la entidad máxima de justicia decidió suspender de todas las actividades que “implique reunión masiva de personal” así como los viajes y comisiones de todo su personal técnico y demás trabajadores de la institución.

Suspenden por treinta (30) días calendario, prorrogables hasta noventa (90) días calendario, las actividades tales como: reuniones, ceremonias, congresos, plenos, seminarios, y todo tipo de acto público que implique reunión masiva personal”, expresa el documento.

Asimismo, el comunicado señala que todas las autoridades la cada Corte Superior de Justicia deberá “poner a disposición” todo el “material higiénico” necesario para los trabajadores integrantes del sistema.

“Disponer que los Presidentes de cada Corte Superior de Justicia y los administradores distritales pongan a disposición de los trabajadores el material higiénico apropiado y suficiente, tales como: agua potable para lavado de manos, alcohol y jabón líquido”, se precisa.

Del mismo, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, llamó “a la serenidad” a los trabajadores de la institución sobre la presencia de la enfermedad, así como alertar sobre cualquier caso sospechoso “conforme a la normativa aprobada en el Plan de Prevención del coronavirus en la institución y las disposiciones que dicta la Autoridad de Salud competente”.

Posteriormente, La Sala Penal Nacional decidió suspender desde el ingreso al publico a las audiencias realizadas por la institución como medida preventiva ante el avance de coronavirus (Covid-19) en el Perú.