Luego de un viaje a Canadá, las ministras María Antonieta Alva de Economía y Finanzas (MEF) y Susana Vilca de Energía y Minas (MINEN) fueron sometidas a una prueba para descartar la infección COVID-19 o coronavirus.
Ambas participaron en el foro de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores en el mencionado país y al retornar al Perú sintieron malestares de salud, por ello se realizó el examen cuyo resultado fue negativo.
El diario The Globe and Mail informó que las autoridades de salud de Ontario están investigando el caso del hombre de 50 años con coronavirus que asistió al mismo evento que las titulares de las carteras ministeriales.
El centro de salud Public Health Sudbuty and Districts recomendó a las personas que asistieron al foro, las cuales fueron cerca de 25 mil de 130 diferentes países, monitoreen si presentan síntomas parecidos como fiebre o tos en los próximos 14 días.
Asimismo, sostuvieron que el paciente cero de Ontario “no estaba infectado cuando asistió a la conferencia del PDAC 2020 el 2 y 3 de marzo en Toronto".
“Nuestra hipótesis de trabajo por el momento es que esta persona se expuso al COVID-19 mientras estuvo en la conferencia y por eso le estamos aconsejando a todos los que asistieron que monitoreen sus síntomas por 14 días”, se lee el comunicado que emitieron.
Otros 12 integrantes de la representación peruana no pasaron por ninguna prueba de descarte, ya que no presentaron sintomas. Entre ellas estaba la secretaria general de Martín Vizcarra.