Cargando...
Política

Javier Pérez de Cuéllar: secretario de la ONU firmó libro de condolencias

Antonio Guterres visitó la sede de la Representación Permanente del Perú en la ONU.

ONU
ONU

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, visitó este lunes 9 la sede de la Representación Permanente del Perú en el organismo que dirige para expresar sus condolencias por el fallecimiento del exembajador peruano Javiér Pérez de Cuéllar.

De acuerdo a información oficial, Guterres, quien fue recibido por el excanciller y representante permanente nacional ante la ONU, Néstor Popolizio, registró su pesa en el libro abierto.

Néstor Popolizio

Tras la noticia de la muerte de Pérez, el pasado 6 de marzo, Guterres firmó el libro de condolencias abierto en la sede de la ONU.

Javier Pérez de Cuéllar falleció a los 100 años

La noche del último miércoles 4 de marzo, el exembajador Javier Pérez de Cuéllar falleció a los cien años de edad debido, según informaron sus familiares, causas naturales.

Pérez de Cuéllar fue, hasta el momento, el único latinoamericano que ejerció la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su periodo fue entre 1982 y 1991.

A raíz de su desaparición, Antonio Guterres, expresó que estaba “profundamente triste” por la muerte de Pérez de Cuéllar, a quien calificó como un “hombre de estado cumplido” y “diplomático comprometido”.

El político portugués recordó que, durante el mandato de Pérez de Cuéllar en la ONU, se produjeron “los años más fríos” de la Guerra Fría, en donde la organización tomó un rol apegado a lo que buscaban sus fundadores.

“Fue un hombre de Estado consumado, un diplomático comprometido y una inspiración personal que dejó un profundo impacto en Naciones Unidas y en nuestro mundo”, expresó Guterres.

Los restos de Javier Pérez de Cuéllar fueron enterrados con honores de jefe de Estado en el cementerio Presbítero Maestro.

Lo más visto

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

LEER MÁS

Jorge Montoya confirma ensañamiento contra exfiscal de la Nación: "La decisión ha sido Delia Espinoza y punto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas