Cargando...
Política

Félix Moreno: condenan a exgobernador regional del Callao a 5 años de prisión

Se trata de la tercera condena contra Félix Moreno, quien actualmente se encuentra recluido en el penal Ancón 1.

Félix Moreno: condenan a exgobernador regional del Callao a 5 años de prisión
Félix Moreno: condenan a exgobernador regional del Callao a 5 años de prisión

El exgobernador regional del Callao Félix Moreno fue sentenciado a cinco años de prisión por el delito de malversación de fondos.

De acuerdo a la tesis fiscal, Moreno Caballero junto a Miguel Ángel Asencios, ex jefe de Gestión Patrimonial, habrían utilizado de forma inadecuada más de 17 millones de soles destinados para el Proyecto Especial Ciudad Pachacútec de Ventanilla.

El adelanto de lectura de fallo se realizó el lunes 9 de marzo en el penal Ancón 1, donde el exgobernador se encuentra recluido cumpliendo otras dos condenas previas.

María Ángeles Pérez, fiscal provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, presentó diversas pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao.

Ello determinó que los Félix Moreno y Asencios malversaron el dinero recaudado a través de las ventas de los terrenos del mencionado proyecto del 11 de mayo del 2011 al 31 de diciembre del 2013 y generó un perjuicio al Estado de casi 9 millones de soles.

La condena contra ambos fue emitida por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla, que también ordenó que el exgobernador pague 800 mil soles como reparación civil en forma solidaria junto al ex jefe de la Oficina de Gestión Patrimonial.

Félix Moreno fue condenado en enero a 5 años de prisión por el delito de colusión de la venta subvaluada de un terreno del Estado en el Fundo Oquendo, ubicado en Ventanilla.

Un mes después recibió otra sentencia también de 5 años por los delitos de colusión y negociación incompatible, referido a una obra no finalizada en el local de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Estuvo prófugo hasta su captura en noviembre de 2019.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO