Cargando...
Política

Heresi renuncia a Contigo: “Seguir en el partido resulta inútil”

A través de una carta que compartió en Twitter, Salvador Heresi formalizó su separación del partido Contigo para dedicarse a asuntos familiares y laborales.

Salvador Heresi Chicoma, exparlamentario y aún miembro de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, renunció este martes de manera irrevocable a su cargo de secretario general del Partido Contigo, ex Peruanos Por el Kambio, así como a su militancia.

Hizo llegar su decisión a Gilbert Violeta, quien es presidente de la agrupación política, a través de un carta en la que agrega los argumentos de su dimisión. La misiva la compartió en su cuenta de Twitter.

“Seguir en el partido resulta inútil”

Heresi se reconoció asimismo como uno de los fundadores del partido PpK (Hoy denominado Contigo que tuvo como líder a Pedro Pablo Kuczynski quien logró llegar a la Presidencia de la República).

Del mismo modo, afirmó que dicho éxito “fue desvirtuado por alianzas y actos desconocidos que deberán ser aclarados en las instancias correspondientes”.

Este último punto, señala, fue lo que provocó el alejamiento de los “ideales originales y Plan de Gobierno” que representaba una opción de centro derecha “eficiente con claro sentido social y democrático”.

“Seguir en el partido resulta inútil dado que arrastra ineludiblemente los mismos paradigmas que originaron el fracaso del partido en el gobierno”, escribió en su carta de renuncia.

“Pido disculpas por mis errores”

Asimismo, el excandidato para las elecciones 2020 pidió disculpas por los errores que cometió en la esfera política, pero resaltó que sus acciones nunca fueron calculadas ni condicionadas. Asegura además que en su actividad como autoridad “nunca hubo maldad”.

“Pido disculpas por mis errores, mas siempre actué sin cálculos ni condicionamientos, siempre con espíritu de servicio. en mi actividad nunca hubo maldad, ilicitud ni acto ceñido contra la moral pública”, continuó el abogado.

renuncia de Heresi a Contigo

Salvador Heresi finalizó su misiva indicando que volverá a su condición de ciudadano de a pie, a darle más tiempo a su familia y reiterando "su fe incondicional en Dios”. La decisión de su alejamiento de la política ya la había dado días atrás.

Heresi y su baja votación en elecciones 2020

El exmiembro del Congreso disuelto intentó regresar a ocupar el mismo cargo en las últimas elecciones extraordinarias parlamentarias. Tenía el número 2 de la lista del partido Contigo para Lima Metropolitana pero solo obtuvo 6 241 votos.

Esta organización no pasó la valla electoral de tener 5% de respaldo a nivel nacional. El poco apoyo a Salvador Heresi también lo obtuvo Juan Sheput, quien lideraba la nómina a pesar de ser el número 1.

Salvador Heresi fue dos veces burgomaestre del distrito de San Miguel (2003-2014), luego de ocupar este cargo público postuló a la Alcaldía de Lima Metropolitana en el 2014, pero no obtuvo la votación necesaria. Tras esto postuló al Congreso de la República en el 2016 por el partido de PpK.

Lo más visto

Francis Paredes: presunta red criminal que lideraría congresista habría amasado hasta S/2 millones, según Fiscalía

LEER MÁS

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

EN VIVO Resultados ONPE al 99.941%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Presidente Balcázar evita responder sobre indulto a Pedro Castillo: "Depende de que presente la solicitud correspondiente"

Deportes

Partido Barcelona vs Alavés EN VIVO HOY por la fecha 36 de LaLiga de España vía DirecTV Sports

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"