Cargando...
Política

Nadine Heredia negó haber intercedido para favorecer a Odebrecht en GSP

La ex primera dama se pronunció sobre la investigación que se le sigue por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Medida también podría ser tomada en contra de otros implicados. Foto: La República.
Medida también podría ser tomada en contra de otros implicados. Foto: La República.

Nadine Heredia negó haber intercedido para favorecer a Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. La ex primera dama se pronunció a través de las redes sociales sobre el tema.

“Nuevamente titulares alarmantes intentan condicionar la opinión pública. En Gasoducto hay 33 investigados: 18 funcionarios públicos, 13 abogados y 1 persona jurídica que tuvieron que ver con el proyecto, y yo, que no cumplí ningún cargo ni tuve nada que ver en ningún proyecto”, señaló.

“Sin embargo, parece que medios ligados a los Graña necesitan criminalizar mi nombre ¿Por qué? Porque los hermanos se salvaron de prisión en otro caso al acogerse a colaboración contando una mentira contra mí en Gasoducto. Se entiende el interés y el direccionamiento?”, agregó en su cuenta de Twitter.

En sus declaraciones como colaboradores eficaces, José Graña Miró Quesada y su primo Hernando Graña Acuña imputaron al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia participación decisiva en la adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur del Perú a la brasileña Odebrecht y a su socia española Enagás.

Graña Miró Quesada y Graña Acuña coincidieron en manifestar que su contraparte brasileña Odebrecht presionó a la pareja Humala Heredia para que se le entregase al consorcio el gasoducto como contraprestación por el aporte clandestino que hizo la constructora a la campaña electoral del candidato nacionalista, según documentos a los que tuvo acceso La República.

Por otra parte, el jueves 5 de marzo, el Poder Judicial analizará el recurso de apelación que interpuso la defensa de la ex primera dama en contra del impedimento de salida del país que se le impuso en el marco de la investigación fiscal por el caso Odebrecht.

Nadine Heredia y el Gasoducto: ¿qué dice la acusación en su contra?

Contra la esposa de Ollanta Humala, según el documento presentado por la fiscal Norma Geovanna Mori, del Equipo Especial Lava Jato, y al cual La República pudo acceder, pesan serias imputaciones.

De manera sumaria, contra Nadine Heredia pesa la acusación general de haber participado en una estrategia que buscaba darle el proyecto Gasoducto Sur Peruano al consorcio que lideraba Odebrecht, por su apoyo financiero en la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas