Cargando...
Política

Francesco Petrozzi es designado como agregado cultural de Perú en Alemania

El exministro de Cultura percibiría S/8 400 como remuneración. La fecha del inicio de sus funciones será fijada mediante Resolución Viceministerial.

Francesco Petrozzi. Composición: Fabrizio Oviedo.
Francesco Petrozzi. Composición: Fabrizio Oviedo.

Francesco Petrozzi fue designado como agregado cultural de la embajada de Perú en Alemania. El nombramiento del exministro de Cultura está detallado en una resolución ministerial firmada por el canciller Gustavo Meza-Cuadra.

En el documento, emitido el 26 de febrero de 2020, se especifica que se precisa que el también tenor peruano recibirá una asignación "equivalente a la de Ministro Consejero en el Servicio Diplomático”, el cual está fijado en S/8 400.

Asimismo, la fecha en que Petrozzi deberá asumir sus funciones en Alemania será fijada por Resolución Viceministerial.

De acuerdo al documento, los agregados, cualquiera sea su naturaleza, actuarán como asesores del jefe de misión en toda negociación y gestión que competa su especialización, debiendo cumplir las instrucciones que se les imparta y desempeñar las funciones que corresponden a su cargo en el respectivo órgano del servicio exterior.

Cabe señalar que la resolución ministerial aún no ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano

Francesco Petrozzi renuncia al ministerio de Cultura

El excongresista Francesco Petrozzi renunció el 4 de diciembre al Ministerio de Cultura. La información fue dada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras el evento del Foro Internacional de Cultura del Agua.

A la prensa, el mandatario explicó que Petrozzi presentó su renuncia al cargo, el que fue aceptado. La salida del excongresista se produjo tras su decisión de destituir a Hugo Coya del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

El tenor peruano era el octavo ministro en asumir la cartera de Cultura en el presente gobierno. Este ministerio es el que más cambios ha tenido desde julio de 2016. Actualmente Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio es la ministra de Cultura.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO